Seguir
Portada » Análisis » NAMCO MUSEUM ARCADE PAC

NAMCO MUSEUM ARCADE PAC

Si hay algo que los coleccionistas solemos pedir, es ediciones físicas de los juegos que más nos llaman la atención en el terreno digital, o bien aquellos que son un recopilatorio de títulos retro. Parece que Bandai Namco nos ha escuchado y ha decidido hacer eso mismo con dos de sus juegos de la eShop, uniéndolos en un único paquete. Por un lado PAC-MAN Championship Edition 2 Plus, y por otro Namco Museum.

Triple PAC

Este recopilatorio tiene como principal foco a los fans de Namco, especialmente a los del comecocos de toda la vida. Y esto se debe a que tenemos tres juegos del personaje de distintas épocas, además de versiones de otros clásicos de la compañía. Concretamente, además de PAC-MAN, PAC-MAN VS y el Championship Edition Plus 2 Plus, se incuyen Galaga, Galaga 88, Dig Dig, The Tower of Druaga, Sky Kid, Rolling Thunder, Rolling Thunder 2, Splatterhouse y Tank Force.

Por un lado, el nuevo PAC-MAN, al que ya le dedicamos un mayor detalle en su análisis, supone la edición definitiva de la serie Championship, que ofrece varios niveles a superar, además de un ritmo frenético lleno de colores cambiantes y con una música propia de un festival de electrónica, que ofrece personalización en diseños y contenido para una partida rápida en cualquier momento. Además, la opción de jugar una versión para dos jugadores le añade horas, con un cooperativo en el que tendremos que superar escenarios “comiéndonos” todo lo que hay en pantalla – e incluso luchando contra jefes gigantes realizando placajes.

Por otro lado, en lo relativo a Namco Museum, tenemos versiones de diez juegos arcade que tienen lo propio de dicha palabra, pensados para superar nuestras puntuaciones y a pasar grandes ratos de diversión con todos ellos, con versiones que guardan el formato original, aunque también podemos jugar con la pantalla en vertical (útil especialmente en modo sobremesa). Además, como novedades interesantes están el uso de la vibración HD y ajustes de opciones para que cada uno juegue a su estilo, por ejemplo el número de vidas, la activación o no de bugs míticos  y la posibilidad de empezar a jugar por una pantalla que ya hayamos visitado.

El pack de Namco que incluye hasta a Miyamoto

Los juegos son viejos y se nota, con todo lo bueno y malo que ello conlleva. Se mantiene el modo multijugador en todo aquél que lo tuviera y, en general, si nos van los juegos retro, es un buen recopilatorio, que incluye naves, beat’em up y hasta el mítico PAC-MAN. Pero hay un juego incluido en el paquete que no es retro, o al menos no tanto. Hablamos del clásico de GameCube PAC-MAN VS, que llegó en su día a Europa como extra de R-Racing Evolution.

Es un juego puramente multijugador (en el que Miyamoto participó) que originalmente se jugaba con varias GBA, pero que ahora se puede jugar con dos Switch. Y si una de las dos consolas no tiene el juego no hay problema, ya que existe una aplicación gratuita en la eShop para poder así jugar más fácilmente. Tres jugadores toman el control de fantasmas en una pantalla, mientras que el otro maneja a PAC-MAN en la otra, y ya cada uno puede elegir cuál quiere que esté en la TV, usar 2 monitores o jugar todos en portátil.

Aquí hay varios escenarios a elegir, pero la clave es su rejugabilidad asimétrica adictiva (cambiando el rol entre jugadores en cada partida) al estilo de Nintendo Land. Existe la opción de jugar contra un PAC-MAN manejado por la máquina, pero no resulta igual de entretenido. Coordinarse y tener distintas perspectivas hacen que este título sea algo único y que por suerte ha sido rescatado aquí (ya que parecía relegado al olvido). Seguramente, es el contenido más especial dentro de este recopilatorio.

Namco Museum Arcade PAC es un juego para coleccionistas, y cargado de contenido. Puede que en lo que se refiere a juegos retro nos gustase ver una lista más extensa, pero hay horas para jugar, sobre todo en lo relativo a PAC-MAN. También corre el riesgo de que este tipo juegos no nos gustasen en su momento y, si así era, ahora no va a cambiar la cosa.

Nota Revogamers

Los PAC-MAN, unidos, jamás serán vencidos.

8.5
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Javier Aranda hace 1 mes.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.