Desde su primera aparición en GameCube y Game Boy Advance con Monster Jam: Maximum Destruction esta saga dedicada a los vehículos más pesados se ha consagrado como una alternativa muy atractiva para unas carreras que, si bien no alcanzan tanta velocidad, son muy entretenidas y en esta ocasión, Monster Jam Showdown, desarrollado por Milestone, emplea el motor Unreal Engine para recrear los escenarios más peculiares.
En primer lugar, hay quedestacar la gran variedad de vehículos que tiene este juego, ya que a diferencia de otras entregas, en Monster Jam Showdown nos encontramos Monsters de todo tipo que incluyen referencias y decorados dignos de mención, aunque los clásicos como Grave digger y Megalodon siguen estando muy presentes.
Jugabilidad y manejo
En cuestión de mecánicas esta entrega no reinventa los juegos de carreras en absoluto, ya que el manejo y la asignación de los botones emplean un sistema clásico que permite saltarse el tutorial de manejo a cualquier persona que ya haya jugado algo de este estilo.
Por otra parte, la tasa de respuesta que tiene este juego en Nintendo Switch no nos ha terminado de convencer, ya que hemos notado una presencia exagerada de input lag con algunos comandos fundamentales como el derrape.
Sin embargo, esto ocurre mayoritariamente en el modo portátil, donde los fps son mucho menos estables, haciendo que sea “casi obligatorio” jugar a pantalla completa.
Más variedad que nunca
Lo mejor de esta entrega son todos los modos de juego que se han juntado para blindar una experiencia menos repetitiva y más rompedora. En total Monster Jam Showdown cuenta con seis modos de juego y cuatro de estos están dedicados al jugador individual, abarcando frestyle, modo carreras, eliminaciones directas y showdown, dejando un lado el modo cooperativo local y el competitivo online.
Personalmente creemos que el modo showdown es lo que más destaca y donde más horas se le pueden echar a esta entrega, ya que en este apartado se incluyen todo tipo de eventos y combinaciones, creando una competición con todas las de la ley.
Un rendimiento que deja mucho que desear
Pese a el Unreal Engine en esta entrega es clave para resaltar unos escenarios y diseños que nunca antes se habían visto en un juego de Monster Jam, la realidad es que en la versión que hemos analizado de Nintendo Switch, apenas se pueden notar esas mejoras que sí destacan en las plataformas más potentes, por ejemplo, la tracción y las físicas de movimiento en las ruedas de los Monters se perciben como un conjunto de píxeles difuminados que cansan la vista del jugador en el modo portátil.
En conclusión, Monster Jam Showdown es una entrega que podría haber dado mucho más de si para Nintendo Switch, no obstante, el entretenimiento y la diversión son dos factores muy importantes en los juegos de carreras y tener tantas acrobacias y tanta destrucción ofrece una experiencia difícil de repetir en otros productos del mismo gremio como son Need for Speed o Gran Turismo.
Versión del juego analizada: 1.0.1