Portada » Análisis » Análisis de That Time I Got Reincarnated as a Slime ISEKAI Chronicles

Análisis de That Time I Got Reincarnated as a Slime ISEKAI Chronicles

That Time I Got Reincarnated as a Slime ISEKAI Chronicles nos traslada la historia del popular manga/anime con el mismo nombre. En él, vamos a poder encarnar a Rimiru mientras construimos el país de Jura Tempest. ¿Sois fans de este manga/anime? Pues no dejéis pasar este divertido juego

Reencarnando en un pequeño limo

Tal y como ya hemos adelantado, la historia de That Time I Got Reincarnated as a Slime ISEKAI Chronicles es exactamente la misma que la del manga/anime original, aunque con algunas licencias para poder hacer las cosas un poco más rápidas. Nuestro protagonista, Rimiru Tempest es un reencarnado japonés que murió de forma trágica y que llegó a este mundo de fantasía como un pequeño limo. Es gracias a su encuentro con el dragón Veldora por lo que consigue un gran poder y la posibilidad de crear un país donde los humanos y los monstruos puedan convivir.

Respecto a la jugabilidad, That Time I Got Reincarnated as a Slime ISEKAI Chronicles es un Action RPG combinado también con toques de gestión. Donde debemos explorar diferentes zonas del bosque de Tempest y sus alrededores para adquirir materiales con los que poder construir la capital del país de los monstruos. Podemos formar equipos de tres personajes, que atacan de forma activa, junto a otros dos que sirven de apoyo. Solo controlamos a uno, aunque se puede cambiar en medio del combate, permitiendo que probemos diferentes combinaciones y estrategias.

Es gracias a esa flexibilidad a la hora de usar a todos los miembros de Jura Tempest, lo que hace que That Time I Got Reincarnated as a Slime ISEKAI Chronicles sea un juego donde la dificultad puede regularse. Decimos esto porque si algún combate se atasca, podemos cambiar a los miembros del equipo y quizás así poder superarlo sin problema. Además, podemos mejorar a nuestros personajes gracias a los puntos de habilidad que adquirimos tras vencer, por lo que también podemos tratar de hacernos más fuertes para superar el juego de forma más sencilla.

Jugando al anime

A nivel gráfico, That Time I Got Reincarnated as a Slime ISEKAI Chronicles intenta ofrecernos la sensación de estar jugando un capítulo del anime, aunque en numerosas ocasiones esto se pierde cuando vemos modelados chibi de los personajes. Los escenarios están diseñados para poder movernos de forma lateral, mientras atacamos y esquivamos. Por lo que no vamos a poder ver grandes zonas abiertas ni escenarios fastuosos.

El apartado sonoro de That Time I Got Reincarnated as a Slime ISEKAI Chronicles es excelente, con una buena banda sonora que nos acompaña a lo largo de la aventura, pero es en el doblaje donde realmente sobresale. El juego cuenta con los seiyuu originales de la serie de anime, además de los efectoso sonoros que podemos escuchar en todos los capítulos.

El punto negativo de That Time I Got Reincarnated as a Slime ISEKAI Chronicles es que no nos ha llegado traducido al castellano, por lo que aquellos que no dominen el inglés o el japonés no van a poder disfrutar al 100% de la historia.

That Time I Got Reincarnated as a Slime ISEKAI Chronicles. Construyendo Jura Tempest

Cuando That Time I Got Reincarnated as a Slime ISEKAI Chronicles fue anunciado, muchos nos temíamos que iba a ser una novela gráfica, donde las conversaciones son casi interminables, sin embargo, se nos dio la alegría de que iba a ser un Action RPG. Este temor no es infundado, ya que gran cantidad de títulos basados en mangas o animes suelen ser de ese género, sin embargo, en esta ocasión han acertado a la hora de darnos un juego donde poder luchar y construir nuestra ciudad. Eso sí, hay algunos momentos de conversación casi interminable.

Desde Revogamers os animamos a haceros con That Time I Got Reincarnated as a Slime ISEKAI Chronicles si sois fans del manga/anime, ya que vais a reconocer cada momento del juego y vais a poder disfrutar de “protagonizar” esta gran aventura. Eso sí, tal y como ya habíamos indicado, el juego está en inglés, por lo que si no controláis el idioma es muy probable que no lo disfrutéis al completo.

Resumen
That Time I Got Reincarnated as a Slime ISEKAI Chronicles nos traslada la historia del manga/anime a nuestras consolas. Con combates ágiles y un apartado de gestión bastante sencilla, donde debemos reunir materiales para construir la ciudad que más adelante se convertirá en la capital del país de los monstruos.
7.5
Bueno

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse