Portada » Análisis » Análisis de Peglin

Análisis de Peglin

Estamos en una era en la que los arcade han vuelto. Ahora se meten dentro de los roguelike, pero su esencia es la de siempre. El último de ellos en llegar a Switch es Peglin, un pachinko con toques de RPG heredero del mítico Peggle que apareció hace unos años.

Ven que te Peglin un poco

En este título tenemos nuestra mesa de juego, y arriba tenemos un combate que sucede en función de nuestro desempeño. Existen bolas normales, bolas especiales para crear bombas o poder lanzar más de una a la vez, y todas ellas se pueden comprar en la tienda al terminar cada combate. Eso sí, disponemos de tres bolas normales para ir tirando siempre.

Nosotros lanzamos la bola en la mesa, y esta como buen pinball, va pasando por distintas zonas y llega al final. En esas zonas golpea objetos y se obtienen reliquias que ayudan a los héroes en la batalla de arriba. Obviamente, algunos objetos solo se pueden golpear con cierto tipo de bola, otras veces está el elemento azaroso, pero en definitiva es adictivo y ninguna partida es la misma. Y todo el tema de las batallas le da un propósito a nuestras decisiones.

Una más…

El juego puede completarse en unas cuatro horas, pero seguramente por nuestras muertes no sea en ese tiempo. O incluso si tenemos suerte, seguramente queramos ir consiguiendo más cosas y jugar una partidilla más, o conseguir las diferentes clases que puede desbloquear nuestro héroe para combatir. El progreso va por fases y tenemos incluso duelos contra jefe, y como suele ocurrir en un juego así, morir nos obliga a empezar de cero (pero hay ciertos aspectos que se vuelven más sencillos conforme más jugamos).

El estilo gráfico es simpático y colorido, con zonas en pantalla para reflejar cada apartado. No destaca y algunos elementos quizás se ven pequeños, pero tampoco le hace falta más. Su música funciona muy bien, y nos recuerda un poco a la de Crash Bandicoot para bien, siendo así un acompañamiento muy bueno para la propuesta.

Peglin es arcade puro y duro. No llega al nivel de Balatro en adicción y posibilidades, pero eso no impide que sea una propuesta atrayente y variada en la que cada partida es un mundo, y que se vuelve perfecto para jugar en ratos cortos.

Versión del juego analizada: 1.0.0

Resumen
Como buen juego arcade, su experiencia se basa en la rejugabilidad, puede no ser así se queda en un juego de menos de 5 horas. Adictivo y sencillo de jugar, tiene posibilidades para enganchar mucho durante decenas de horas.
8
Notable
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse