Seguir
Portada » Análisis » Let's Sing 10

Let's Sing 10

Let’s Sing 10 es, como su propio nombre indica, la décima entrega de una saga musical para pasar el rato con los amigos micrófonos en mano. Pese a que en unos días llegará a Nintendo Switch, la versión que nos ocupa es la de Wii (compatible en Wii U), que utiliza el puerto USB de la consola para aceptar hasta cuatro jugadores simultáneos. Y sí, es sorprendente ver que Wii sigue viva para cierto público después de tanto tiempo.

Miami me lo confirmó

Estamos ante un juego de karaoke, algo que para las fiestas en compañía siempre puede venir bien. Además, como suele ser habitual en este tipo de juegos, uno de los principales incentivos es la selección de temas, con canciones populares del año de su lanzamiento y algún tema algo más “viejuno”. Aquí hay en total 35 temas, 15 éxitos españoles y 20 internacionales, por lo que se intenta llegar a más gente fan de la música comercial.

La clave es coger una canción y dejarse llevar. Podemos cantar de muchísimas formas, ya que en la variedad está el gusto. Si nuestro objetivo es cantar en solitario, la práctica y la superación constante de puntuación nos tendrán ocupados un tiempo, pero la gracia está, sobre todo, en sus modos multijugador para hasta 4 personas.

El modo dúo permite que cada jugador escoja un fragmento de canción y luego al final se suman los puntos. En el modo duelo y cooperativo todos cantan a la vez, y se comparan o suman las puntuaciones respectivamente. Además, si las canciones a veces se nos hacen muy largas en las fiestas, puede cantarse una versión corta de la misma.

Puerto Rico me lo regaló

El sistema de reconocimiento de voz funciona bastante bien, pero puede requerir pasos previos. Entrar a la configuración, tocar la sensibilidad y el volumen de la voz, corregir el tono y otros pequeños retoques más se hacen necesarios para encontrar el punto óptimo para cada uno. Además, ajustar el  volumen de voz es algo imprescindible en la mayoría de televisores HD, puesto que puede producirse una pequeña latencia en caso de que no esté bien calibrado.

¿Cómo se canta bien? Durante la canción aparecen una serie de barras a distinta altura acompañando a la letra de la canción, y tenemos que afinar nuestra melodía con ellas. Algunas son doradas y, sorpresa, dan más puntos. En caso de que no acertemos pero nos quedemos cerca, aparecerá una pequeña marca cerca de la barra. ¿Pero y si nos equivocamos por mucho? Desgraciadamente no sabremos si nuestro tono está por encima o por debajo de la barra que hay, por lo que hay que ir probando de primeras.

Está claro que Let’s Sing 10 ofrece diversión directa para un público determinado. Si te va cantar, es para ti. La principal duda viene en si la selección musical es de tu agrado, por lo que puedes consultarla en la imagen de arriba. ¿Se le puede pedir más a un juego de este estilo? Siempre a todo se le puede pedir más, pero su intención de divertir a un público amateur al que le gusten los éxitos comerciales la cumple de sobra.

Nota Revogamers

Canciones para desempolvar tu Wii.

7
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Javier Aranda hace 1 año.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.