Portada » Artículos » La política de descuentos de Nintendo Switch

La política de descuentos de Nintendo Switch

Halloween Sales 2017

Soy un “buscachollos”, lo reconozco. Un amante de comprar lo más barato posible, como pudisteis observar en mi anterior artículo. Soy de esas personas que, ante la compra de un juego digital, salvo que sea un imprescindible, se lo piensa mucho si no hay descuentos de por medio. Me influyen varios factores a la hora de comprar así, siendo el principal que se me acumulan demasiados juegos ya que, por suerte, con Nintendo Switch no estamos teniendo respiro y las novedades digitales suelo jugarlas al hacer los análisis para Revogamers que me corresponde hacer. Todo unido a la falta de tiempo para dedicarle muchas horas hace que muchas veces acabe comprando sólo cuando hay una rebaja ya que es muy posible que si lo compro a precio completo y lo acabe jugando a la vez que lo han rebajado.

Nueva portada de The Binding of Isaac: Afterbirth+

Descuentos de miedo

Es por todo ello que esperaba con ansia las primeras grandes rebajas en Nintendo Switch, que tenemos estos días por Halloween y, aunque estaba prevenido por los antecedentes, no me esperaba unos descuentos tan pobres: la mayoría de ellos andan en torno al 10-15% de descuento.

Conociendo las políticas de Nintendo en cuanto a precios y descuentos, no es de extrañar, pero cuando analizo los juegos en rebajas entiendo aún menos esta política de descuentos. Me refiero a que en esta lista hay muchos juegos heredados de otras consolas: Cave Story +, The Binding of Isaac: Aftherbirth +, Severed, Shovel Knight…todos ellos de gran calidad, no lo dudo, pero ya los hemos podido jugar algunos en Wii U, en 3DS, PC u otras consolas.

Y digo otras consolas porque, este fin de semana pasado, he tenido oportunidad de trastear con la Store de PS4 en la consola de mi sobrino y veo alguno de los juegos digitales que están en oferta en Switch más baratos en PS4. Es lógico, porque salieron antes que en Switch pero, objetivamente, ¿dónde va a comprar el mismo juego quien tenga las 2 consolas?

En mi caso particular, le tengo muchas ganas al Severed y estuve a punto de cogerlo a mitad de precio en 3DS, pero no lo hice porque prefiero tenerlo en Switch y resulta que me frenan la compra al rebajarlo sólo un 20%. Así, sólo consiguen que mis euros se los acabe llevando otro juego (el Snake Pass concretamente) en vez del suyo.

También le tengo muchas ganas al Doom en Switch, pero verlo en la Store a 11,99€ me hace dudar de sí me estoy equivocando pagándolo a 60€ en mi consola. Viendo esta política de descuentos, ¿llegará a bajar tanto en la eShop de Switch?

Pues, sinceramente, me temo que no. Nintendo siempre nos ha dicho que no rebaja sus juegos porque no pierden valor con el tiempo, tienen las famosas “patitas” que hace que tengan ventas constantes con el tiempo, lo cual si lo enmarcamos en el fenómeno Switch puede hacer que se extienda a muchos juegos third.

Doom

Y, por otro lado, las ventas digitales en la eShop están siendo más altas que incluso la suma del resto de plataformas juntas según han declarado varias desarrolladoras, con lo que, ¿para qué vas a ofertar el juego a un precio ridículo si a precio completo en Switch vende mejor? De ahí que, posiblemente, a muchos de ellos con darnos un 10% de descuento les baste para repuntar en ventas y tener una segunda oportunidad.

Visto lo visto, a los “buscachollos” nos tocará esperar a que pase el tiempo y nos hagan descuentos más jugosos o que los suscriptores del próximo servicio online de Nintendo tengamos descuentos que merezcan la pena y no como la mayoría que tenemos en MyNintendo, pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse