Seguir
Portada » Análisis » IMPLOSION

IMPLOSION

IMPLOSION es un título del estudio independiente Rayark International Limited, que gozó de un éxito considerable en su plataforma de origen y ahora aterriza en Nintendo Switch para repetir su logro en un nuevo mercado. Este estudio tiene su nicho en las plataformas móviles, donde han lanzado una serie de títulos de calidad y excelente acogida. Son especialistas en juegos musicales, aunque para esta ocasión, se adentraron en el género Hack ‘n’ Slash. Su primera intrusión en la híbrida de Nintendo fue con Voez, un juego musical que analizamos en esta misma casa con notable resultado. Ahora es el turno de IMPLOSION , su más reciente título, que promete horas de diversión y acción frenética.

Salvando a la humanidad de la total aniquilación

Hace tiempo, la humanidad perdió la batalla contra una forma de vida extraterrestre desconocida a la que nombraron XADA. Obligados por aquel entonces a abandonar su lugar de origen, los supervivientes acabaron en un planeta bautizado como Gaia, al que de ahora en adelante llamarían hogar. Pero algo ocurre y la amenaza XADA repunta, poniendo en peligro la propia existencia de la humanidad. Sin embargo, en esta ocasión están preparados y cuentan con unas poderosas armaduras controladas de forma remota, capaces de hacer frente a los antes imbatibles XADA. De este modo, un grupo de élite se embarca en una misión incierta, que los llevará de vuelta al planeta Tierra, para descubrir y neutralizar la amenaza. El mundo que dejaron atrás ahora es diferente y jamás habrían imaginado lo que se encontrarían al llegar.

Es la clásica historia de la humanidad al borde de la extinción, aliens y mechas, algo que muy probablemente os sonará de tantas otras obras, pero que complementa bien esta aventura de acción sin freno. La historia se presenta en forma de pequeños cortos elaborados mediante ilustraciones, que aparecen al terminar cada misión o capítulo. Así mismo, al inicio de cada una y durante las mismas, los personajes hablan entre sí haciendo fluir la trama. Todo ello doblado a un perfecto inglés,  acento británico para uno de los personajes incluido, con subtítulos traducidos al español. Uno de los problemas de que los personajes se pongan a hablar mientras damos sablazos y repartimos plomo, es que nuestra atención está divida, más enfocada en el enemigo que tenemos delante, provocando que en más de una ocasión nos perdamos elementos importantes de la trama. Es una buena historia que podría haber estado mejor escrita y narrada.

IMPLOSION

Slash them all

La campaña principal de IMPLOSION se compone de cuatro capítulos divididos en una serie de misiones cortas, cuyos objetivos no varían mucho entre sí y suelen ser acabar con todo hasta que llegamos al final. Para desatar nuestra furia sobre las hordas enemigas, contamos con un repertorio limitado de acciones que empiezan por el ataque básico. Podemos combinar una serie de ataques rápidos con la espada en un combo que culmina con un salto giratorio. Durante este combo básico y en cualquier momento, podemos pulsar el botón de ataque potente para ejecutar un ataque final que varia según el número de golpes básicos ejecutados. Saber cuando cortar un combo juega un papel importante a la hora de enfrentar a los rivales más duros. Si prestamos atención, podemos observar y reconocer las señales que indican cuando un rival se dispone a atacar, para esquivarlo en el momento justo.

Cuando el enemigo entra en un modo especialmente agresivo o nuestro escudo protector ha caído, la mejor opción suele ser mantener la distancia hasta que encontremos una apertura. Es la ocasión ideal para repartir plomo con nuestra arma a distancia. Si bien no causa grandes daños y una vez agotada la munición hay que esperar a que se recargue, constituye una herramientas más que en ocasiones puede ser útil. Además, repartidas a lo largo de los escenarios podemos encontrar una serie de armas más potentes y prácticas, que nos sacarán de algún que otro apuro pero que una vez gastadas desaparecen.

Nuestro último as en la manga son las habilidades especiales. Podemos llevar hasta tres que varían según que objeto tengamos equipado y gastan un recurso que se carga ejecutando ataques básicos. Es la acción que más impacto tiene durante el combate y las de hay de diversos tipos: un ataque que rompe barreras, aumento de ataque, daño masivo en área, ralentizar el tiempo a nuestro alrededor, … Esto cubre la totalidad del combate, bastante simple en su diseño pero con una variedad razonable de movimientos que nos hacen disfrutar de acción rápida y sin complicaciones.

IMPLOSION

Cuando la campaña termina, empieza la cacería

IMPLOSION tiene vida más allá de su campaña principal, siendo el primer contenido que desbloqueamos una historia complementaria, donde encarnamos a otro personaje de la trama mientras recorre su propio camino. Esta alternativa es más corta pero podría decirse que más intensa, con un personaje más destructivo enfocado al ataque a larga distancia con su propio conjunto de habilidades. El otro modo que obtenemos al terminar el juego consiste en una batalla de resistencia contra hordas, dividido en tres niveles de dificultad, que pondrán a prueba nuestra pericia y efectividad eliminando enemigos.

Por otro lado, tras cada misión podemos obtener medallas por cumplir con determinados objetivos, que dependiendo de que se nos pida o del nivel de dificultad, pueden ser todo un desafío. Estos objetivos son visibles en todo momento y aunque permanezcamos alerta, no siempre seremos capaces de cumplirlos a la primera. Si acumulamos suficientes, podemos obtener una serie de recompensas como mejoras que podemos equipar, armaduras alternativas o munición ilimitada para ciertas armas.

Es un buen momento para hablar del desarrollo de los personajes. Durante cada misión obtenemos experiencia para subir niveles, dinero para comprar mejoras en la tienda y las propias mejoras que podemos equipar a nuestras armaduras de combate. Estas mejoras se dividen en varias categorías y sólo podemos equipar aquellas que tengan un nivel igual o inferior al nuestro. Todas ellas, modifican nuestras estadísticas para aumentar daño, defensa, ganar más experiencia, ser más rápidos, más daño balístico, ataques ligeros más potentes, … y así con cada atributo de la hoja de nuestro personaje. Siendo la pieza central un caso aparte, que determina que habilidades podremos usar durante las misiones. En la práctica, hay poca variedad de combinaciones.

IMPLOSION

Nacido en el lado oscuro

IMPLOSION fue diseñado para ser controlado mediante una pantalla táctil y eso es algo que no puede ocultar. El movimiento y control durante el combate es impecable, pero la simpleza de su sistema viene dada por la limitación de no contar con un control tradicional en su plataforma de origen. Cuando tenemos la consola o el mando pro en nuestras manos, no podemos evitar darnos cuenta de que gran parte de los botones no se usan. También resulta un poco chocante, que viniendo de donde viene no se puedan controlar los menús con la pantalla táctil.

En el resto de apartados, no tiene nada que envidiar a un título propio de consola. Técnicamente es bastante sólido, con un par de detalles que no desmerecen al conjunto, como los pequeños parones que se producen al recoger un arma. Gráficamente es más de lo que habríamos esperado, del mismo modo que la música es tal y como la habíamos imaginado. A destacar también el soberbio diseño de las ilustraciones.

IMPLOSION

Veredicto de IMPLOSION

IMPLOSION es un juego excelente que atesora una gran calidad a un precio más que merecido. En su ajuste normal es un juego disfrutable, con combates rápidos y sin complicaciones para el jugador casual. Mientras que al incrementar la dificultad, adquiere otro nivel de desafío que demanda más estrategia, haciéndolo más interesante a ojos de un jugador más experimentado. En resumidas cuentas, un juego fácil de recomendar con potencial para ofrecer muchas horas de diversión.

Nota Revogamers

IMPLOSION se abre camino con acero y plasma desde el averno de las plataformas móviles.

8

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Cristian Martinez hace 1 año, 3 meses.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.