Seguir
Portada » Análisis » Análisis de METAGAL

Análisis de METAGAL

Los juegos clásicos son un referente muy presente en la industria actual, ya sea para usarlos como inspiración o a modo de parodia. METAGAL es uno de esos juegos que tiene como clara base al blue bomber pero sin tomarse las cosas tan en serio, subiendo el humor y criticando estereotipos en los videojuegos – a la vez que los replica.

Conviértete en toda una METAGAL

Un general y un doctor en tensión por el uso de armas en el mundo acaban enfrentados en un gran conflicto con todos los robots del segundo en manos del primero, de forma que son convertidos en arsenales de combate para la guerra. Es ahí cuando la única que se ha librado de la caza, Meta, tiene que ir a salvar a sus compañeras y a su «padre» de las garras del malvado militar, aunque en su camino tendrá que luchar contra sus camaradas, algo que nos puede resultar familiar.

De esta forma se nos presenta este juego de acción y plataformas que se desarrolla a lo largo de 8 niveles, siendo un título intenso pero corto, aunque rejugable para muchos. Al igual que los títulos de hace varias décadas, aquí cada enemigo y plataforma está colocado de forma que nos obligue a medir nuestro salto o disparo para no salir heridos o caer al vacío.

Sencillo pero eficaz

Además de su ataque y movimiento básicos, Meta cuenta con un sprint muy útil para realizar saltos más largos, moverse más rápido o esquivar enemigos, siendo una de las mecánicas clave en el desarrollo junto a los diferentes poderes que se obtienen conforme avanzamos. Todos los enemigos siguen patrones fijos de ataques, por lo que realmente entenderlos y usar nuestras habilidades en consecuencia es clave, sobre todo en los jefes finales de cada nivel, mucho más elaborados que el resto de «obstáculos» a superar.

El diseño artístico de METAGAL busca llevarnos a la era de GBA o SNES, con un estlo píxel que nos mueestra escenarios muy bien diferenciados entre sí aunque parecidos a lo largo de su desarrollo. El sonido es algo simple y no destaca, aunque la adaptación de los temas musicales en función del escenario es algo que llama nuestra atención. Donde sí hay alguna que otra pega es en el tema de los bugs molestos para el jugador, ligados al menú de pausa y a los rebotes de explosiones.

METAGAL no sorprende respecto a lo ya visto en su género, pero es una propuesta más pequeña que divierte bastante. Se nota que falta un mayor nivel de detalle y que ciertos aspectos deberían estar más pulidos, pero el resultado final es agradable a la vista y los mandos, con unos escenarios y combates finales bastante interesantes.

5.5
Simple
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Javier Aranda hace 5 meses.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.