Portada » Análisis » Análisis de Circa Infinity

Análisis de Circa Infinity

A veces con poco se hace mucho, y eso en videojuegos es un arma de doble filo. Hemos visto en los últimos años auténticas maravillas que cuentan con un estilo o presentación muy sencillos se han convertido en obras de culto o muy populares, pero también es cierto que eso mismo es una barrera de entrada para muchos jugadores. Circa Infinity (Círculo Infinito localizado) es uno de esos juegos y, pese a haber salido hace años en PC, ahora le toca ver en qué escalón de la fama de la eShop se queda.

De vueltas con Circa Infinity

En este título manejamos una siueta de persona pixelada que puede correr a izquierda y derecha rodeando el borde de un círculo, que puede meterse en un círculo interior si pulsa “salto” en la sección que parece un trozo de pizza cortado. Esa es la mecánica principal del juego, y con cada círculo en el que nos introducimos aparece otro nuevo (dándole así sentio al título del juego).

Su particularidad está en su diseño de “niveles”, con una dificultad progresiva en la que cada vez aparecen nuevos enemigos y problemas a esquivar que nos obligan a pensar bien cada paso que damos y el momento en el que lo hacemos. En caso de que “muramos”, el juego nos manda una fase atrás, algo que si bien no supone una gran penalización, nos puede llevar a una racha de retroceso si la frustración nos supera.

El círculo te atrapa… o no

Está claro que esta propuesta puede hacerse repetitiva para algunos jugadores, pero otros pueden ver como se meten de lleno en la experiencia gracias a su sencilla jugabilidad y atrayente diseño. Todo ocurre en una sola pantalla, y eso es algo que hace que tengamos la vista siempre en el mismo sitio. La mejor comparación con otro juego para que lo entendamos es Super Hexagon, aunque aquí nos sentimos más en control de la experiencia al tener un “personaje”.

Su música (relajante pero cañera al mismo tiempo) es uno de sus grandes pilares, y uno de los motivos para quedarse. A nivel gráfico ya sabemos lo que tenemos, aunque es cierto que en portátil (especialmente en la OLED donde sus negros son grises) no luce tan bien como debería. Respecto al rendimiento, no hay problemas, y su velocidad al avanzar puede hacer que estemos enganchados durante las más de 5 horas que nos esperan.

Circa Infinity es un juego que hay que coger con mucho cuidado. Para algunos es una maravilla, pero para otros una pérdida de tiempo, por lo que lo ideal es entender muy bien ante lo que estamos antes de dar el salto. Eso sí, los que lo hagan no se van a defraudar, aunque siempre se le puede pedir más a un título así.

 

Resumen
Abstracto, pero es uno de esos juegos que si te entra, te engancha. El problema es que no lo haga, en cuyo caso sabe a poco.
7
Bueno
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0
Subscribe
Notify of
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x