Seguir
Portada » Análisis » Nintendo Presenta: New Style Boutique 3 - Estilismo para celebrities

Nintendo Presenta: New Style Boutique 3 - Estilismo para celebrities

Dos años han pasado desde que syn Sophia publicase su notable New Style Boutique 2 – ¡Marca tendencias! Ahora vuelven a la carga con New Style Boutique 3 – Estilismo para celebrities, también para Nintendo 3DS y con un cambio de enfoque, aunque con pocas novedades en cuanto a la jugabilidad de la saga. Estamos así ante el cuarto juego de una saga que inició Koei Tecmo en 2011 con Fab Style, el único desarrollado por dicha compañía y que no llegó a salir de Japón.

Volvemos tener delante un juego con un público que a priori puede parecer demasiado cercado y echará atrás a muchos, pero al que todos aquellos que decidan acercarse, tanto por ser admiradores de este mundo como por querer probar algo distinto, van a encontrar una propuesta realmente adictiva y a la que pocos puntos negativos sacarle.

Viste a las celebrities

Todo da comienzo cuando en una impulsiva decisión tu tío decide dejar todo atrás para recorrer el mundo. Será entonces cuando su pequeña tienda de moda caiga en tus manos, lo cual no llega a ser una buena noticia pues esta requiere de grandes cambios, pero su ubicación y tu ingenio suponen unos ingredientes perfectos que pueden hacer que esta se convierta en una oportunidad de negocio realmente notable. Recalcar que nuevamente carecemos de un personaje protagonista masculino, algo que juega en contra de New Style Boutique 3, pues lo sexualiza encasillando su público en un género.

Empieza poco a poco, atiende a los diferentes clientes que se acerquen a tus manos y criterio en la que ahora es tu tienda para brindarles consejo y proporcionarles un estilo a la moda y necesidades específicas que tengan. No obstante, el día menos pensado los clientes más comunes darán paso a estrellas de la industria musical, pasando de vestir así a chicas que buscan sorprender en una entrevista a futuras divas de la música, aunque ambas tienen algo en común, y es que dejan en tus manos parte de su éxito, del cual depende también tu reputación.

Trabajarás así con Marco Lago, fundador de la agencia de talentos NIN10 Productions, además de con Melisa, Artemisia y Lucy, tres de las más jóvenes promesas del panorama musical. Entre los aspectos destacados en este ámbito también se encuentran las actuaciones musicales, las cuales se salen un poco de rutina y ofrecen una pequeña guinda al juego. Asimismo, podrás repetirlas realizando algunas modificaciones, como el vestuario o el ángulo de la cámara.

New Style Boutique 3

Expande tu negocio y ciudad

Más de 20.000 artículos es lo que New Style Boutique 3 ofrece en esta ocasión, un catálogo que se antoja realmente extenso y en el que se incorporan objetos que no hemos podido ver antes en la saga, como los auriculares. Además de todos estos elementos, se encuentran la boutique de chico – que regresa en esta entrega –, la peluquería, salón de belleza y otros pequeños rincones de la ciudad que dan más vida al juego, como la pastelería o floristería.

Independientemente del lugar que decidas visitar, el núcleo y centro de operaciones es tu hogar, un pequeño apartamento cuya decoración está, como no puede ser de otro modo, también bajo tus manos y en el que puedes prepararte para salir impecable, pudiendo no solo cuidar tu vestuario sino tu maquillaje y hasta esmalte de uñas. Un sinfín de opciones que no hacen más que añadir variedad y posibilidades al juego en su conjunto.

Todos estos locales y espacios nuevos de la ciudad irán apareciendo y expandiéndose poco a poco, y es que tú eres el artífice del aumento de su vida, haciendo del mismo modo tu jornada cada vez más compleja y variada. A golpe de stylus puedes moverte desde tu casa a los diferentes lugares que tienes a tu alcance, ya sea para adquirir nuevos productos para tu personaje, abastecer tu tienda ante la falta de existencias o atender nuevos clientes. Sin lugar a dudas estos elementos hacen que cada hora que pases jugando suponga una gran cantidad de sorpresas – muy especialmente en sus primeras horas – motivándote a seguir jugando tanto para explotar todas y cada una de ellas como para descubrir otras nuevas.

New Style Boutique 3

Me cansé de sentir que no valía…

La agencia de NIN10 no es el único sitio del juego desde el que podrás dar un nuevo look a tus clientes, pudiendo también atender a sus necesidades en la peluquería, por ejemplo. De cualquier motivo, el modelo es prácticamente el mismo en todos ellos, satisfacer las necesidades concretas de quien se acerque a ti.

De este modo, cada vez que alguien te busque será con unas exigencias específicas, marcando de este modo unas pequeñas pautas que te guiaran sin mucha complicación ante tu catalogo para escoger aquellos elementos que más se ajusten con sus requisitos. De este modo solo tendrás que navegar por el amplio menú de elementos disponibles, el cual gracias a sus opciones de filtrado se reduce bastante, y escoger aquellos más acordes, teniendo la posibilidad tanto de desistir con un “Lo siento” a pedirle opinión o que se lo pruebe pruébatelo, opción un tanto más arriesgada.

La fórmula es siempre la misma, y francamente poco exigente, ya que los clientes especifican con bastante detalle sus necesidades, siendo realmente difícil equivocarse, si acaso la dificultad puede estar en contar con dicha prenda o tenerla a un precio que realmente quieran. Y es que la principal virtud de New Style Boutique 3 no se encuentra en esto, sino en la gran amplitud de elementos y el compaginarlos todos ellos día a día, para que a su vez estos se vean incrementados.

New Style Boutique 3

El Smartphone como herramienta de trabajo

Desde el principio tienes a tu alcance un smartphone que usar en cualquier momento a través de la pantalla táctil de la consola, con unas funciones que se van expandiendo poco a poco, del mismo modo y ritmo que el resto de la ciudad. Así pues, desde él tienes a tu alcance diferentes opciones, desde un álbum con las fotos que vas tomando a lo largo y ancho del juego, una aplicación al más puro estilo YouTube desde donde ver las actuaciones musicales, o un sistema de trofeos que te reta con hasta 100 logros diferentes.

Evidentemente estas no son todas las opciones, y es que hay otras tantas muy variadas e interesantes, a destacar el mayorista, el cual permite adquirir rápidamente ropa, sin necesidad de desplazarte, opciones sociales para compartir tus diseños por las redes sociales que tengas o interactuar con las tiendas y elementos de otros jugadores para intercambiar likes del juego o servirte de inspiración.

Reseñable es también la opción que permite el uso de amiibo en New Style Boutique 3, los cuales te llevarán a desbloquear nuevos diseños relativos a los personajes que escaneemos, como pueden ser Mario, Canela (Animal Crossing) o Inkling Girl (Splatoon). Y es que siempre es de agradecer la compatibilidad con amiibo de todas las familias posibles, con los que amortizar así su compra.

New Style Boutique 3

Conclusiones

Es imposible negar la calidad y cuidado que rebosa New Style Boutique 3, una saga cuya fórmula repleta de diversión sigue rebosando frescura, aunque si que está ya pidiendo algún cambio más sustancial en su jugabilidad para una futura entrega.

Indiscutible es también que estamos ante un juego que no es para todos los públicos, del mismo modo que pasa con todos y cada uno de los géneros de esta industria, y que como hacemos en todas las ocasiones que nos encontramos con algún producto sobresaliente, os incitamos independientemente de su tipo de juego a acercaros sin miedo ni prejuicios, ya que la diversión está completamente asegurada.

Nota Revogamers

Expande tu negocio y ciudad convirtiéndote en una prestigiosa diseñadora a través de un título que repite fórmula y al que pocos problemas sacarle.

9.0
Escrito por
Player, amiibo de mis amiibo y miembro 1999 del club de fans de John Boy.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Wences A. Machado hace 1 año.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.