Más información
Portada » Análisis » Análisis de FoxyLand 2

Análisis de FoxyLand 2

Tras el lanzamiento de FoxyLand en octubre de 2017, no tuvimos que esperar mucho para poder volver a jugar su secuela FoxyLand 2 en abril de 2019 en otras consolas y en enero de 2020 en Nintendo Switch. Aunque el lanzamiento en varias consolas ha sido en un corto período, no ha perdido su encanto ni la forma de enganchar a los jugadores. Además, recuerda a Super Mario Bros porque tiene que superar una serie de obstáculos para ir a rescatar a la princesa y por la forma de recolectar monedas.

LA VENGANZA SE SIRVE EN PLATO FRÍO

FoxyLand 2 es un juego de plataformas que está inspirado en su predecesor FoxyLand, está desarrollado por BUG-Studio y Ratalaika Games, y está distribuido por Ratalaika Games y Crescent Moon Games. Si en FoxyLand, Foxy tenía que rescatar a su amor, Jennie, en esta secuela debe rescatar a sus dos hijos de los malvados hermanos Wolfie. Salta y explora en los diferentes mini niveles para superar los obstáculos y seguirle la pista a estos hermanos.

Se muestra una jugabilidad con dificultad media y plataformas 2D que componen sus 40 niveles. En todos los niveles debes ser un poco hábil para superar las trampas y enemigos. Ya no solamente está el salto y doble salto como principales habilidades, si no el salto de una pared a otra. Con este último movimiento debemos tener cuidado porque se puede fallar fácilmente. El nivel de exigencia, en general, es asequible y aunque hay veces que se puede perder la paciencia para conseguir algunas monedas o pasar el nivel, hay que ser persistente hasta conseguirlo.

FoxyLand 2

El camino que tiene que seguir Foxy en esta aventura está muy claro, pero hay rincones, pasajes y niveles secretos extras. Los rincones secretos están señalados por un dibujo, los pasajes no están señalados pero es importante buscarlos cuando parece que no hay salida en el nivel y los niveles secretos extras, se activan cuando encuentras una bandera especial que los desbloquea. En cada nivel hay 3 monedas grandes, por lo que debes tener cuidado porque no todas las monedas están visibles y debes buscar bien para tener las necesarias para desbloquear el camino en determinados momentos.

Para defenderte y eliminar a los enemigos tienes la opción de lanzarles cerezas que vas recogiendo de los distintos árboles que te encuentas por el camino, o la de saltar encima de ellos, todo depende del tipo de enemigo que sea. Estas cerezas también tienen la función de romper cajas, conseguir monedas o activar palancas que están en sitios imposibles de acceder.

FoxyLand 2

Por otra parte, no tenemos que preocuparnos si gastamos todas las vidas al morir porque al volver a iniciar el juego, nos devuelve al nivel que no hemos logrado superar junto con los cinco corazones regenerados y las monedas que hemos ido consiguiendo a lo largo de la aventura. No todo es bueno, sí perderemos las cerezas que tuviesemos, pero eso es fácilmente recuperable. Es importante recordar que, siempre que no pierdas todos los corazones, en algunos niveles hay banderas para guardar tu progreso y si fallas en las primeras veces, vuelves a ese punto de partida sin necesidad de volver al principio de ese nivel.

A la hora de la aventura, la adaptación de los escenarios a la consola portátil, ha sido bastante buena. Todos los detalles, con o sin importancia, hacen que no te pierdas nada y te metas de lleno en la historia al estar muy bien conseguidos. Los personajes no se pueden personalizar, pero aún así no hace falta porque los detalles del entorno es en lo que te debes fijas para ir superando los obstáculos.

FoxyLand 2

Los gráficos, aunque son simples, han mejorado mucho y el nivel de detalle está muy conseguido en cada situación. El audio no destaca, pero sí los efectos de sonido a lo largo del juego. Parece que se echa de menos un mundo abierto, pero el juego es tan entretenido sin ser repetitivo, que no es necesario que sea abierto ya que pierdes igualmente la noción del tiempo jugándolo. La duración del juego es el adecuado para su precio.

Una actualización importante, es la de jugar cooperativamente con otra persona. La otra persona se encarga de llevar a Jennie, para ayudar a Foxy, y es bastante entretenido jugar de esta manera.

ADAPTACIÓN A NINTENDO SWITCH

En esta aventura, la adaptación y jugabilidad a Nintendo Switch ha sido bastante buena. De igual manera, los gráficos y detalles de cada escena de la aventura son simples, pero han mejorado de las versiones anteriores.

Terminamos este análisis diciendo que FoxyLand 2 nos ha resultado un juego que es muy similar a su predecesor y, aunque es un título que salió hace dos años, ha tenido una adaptación bastante buena a Nintendo Switch. Es un título que nos recuerda a Super Mario Bros porque tiene que superar una serie de obstáculos para rescatar a la princesa y por la forma de recolectar monedas. Es cierto que es una aventura de plataformas en 2D, pero no por ello deja de ser un título muy interesante que tiene pequeños toques de humor, que logra entretenerte y convence sin ser muy repetitivo. Es un título que elegirías para pasar un rato entretenido.

FoxyLand 2 nos ha resultado un juego que es muy similar a su predecesor. Es un título que ha salido hace poco, pero ha tenido una adaptación bastante buena a Nintendo Switch. Además, es un título excelente con pequeños toques de humor, que logra entretenerte y convence sin ser muy repetitivo. Es un título que elegirías para pasar un rato entretenido y que nos recuerda a Super Mario Bros.
7

0 0