Portada » Análisis » Análisis de Windjammers 2

Análisis de Windjammers 2

Hablar de Windjammers 2 es hablar de la continuación de uno de los mejores juegos arcade de todos los tiempos. Un título que nos hizo gastar muchas monedas jugando tanto en individual como a dobles, y donde cada partida era una montaña rusa de emociones donde pasábamos de la frustración de ver como el rival nos iba ganando hasta la satisfacción de ser nosotros quien vapuleábamos al contrincante. ¿Creéis que esta segunda parte será capaz de devolvernos a esa grandiosa época? Acompañadnos en nuestro análisis y descubridlo.

Partidos llenos de emoción

Desgraciadamente Windjammers 2 no cuenta con un modo historia. En su lugar, DotEmu ha respetado el sistema arcade clásico, donde podemos medirnos con todos los integrantes del elenco jugable en frenéticos y desafiantes partidos donde solo el mejor puede ganar.

Este modo arcade es solo una pequeña parte de lo que el título puede ofrecernos, ya que junto a él podemos disfrutar de un modo online y un modo versus. En el modo online vamos a poder medirnos no solo con cualquier jugador desconocido que posea el título, sino que también vamos a poder batirnos en duelo con nuestros amigos.

El modo versus, por otra parte, además de permitirnos jugar en modo local contra otra persona, también nos deja competir contra la IA, permitiendo así que podamos entrenar o disfrutar de un partido puntual en solitario.

La jugabilidad de Windjammers 2 es realmente espectacular, ya que retoma la que poseía el título clásico y le da una vuelta de tuerca más, introduciendo algunas mejoras que le sientan de maravilla. Nuestro objetivo es lanzar un disco y tratar de que rebase al rival y así puntuar. Aunque no es tan sencillo, ya que cada campo tiene una mecánica diferente que hace que cada partido sea un verdadero reto. Por poner algunos ejemplos, hay campos donde tenemos unos obstáculos en mitad de la pista que pueden hacer que el disco tome una dirección diferentes a la que pensamos, u otro campo donde la puntuación depende del azar y lo mismo marcar te otorga un punto o puede que ocho. El ganador es el jugador que gana 2 set, y cada set se gana alcanzando 15 puntos o siendo el que más puntos haga antes de que finalice el tiempo (esto se puede cambiar en el modo versus).

Cada personaje jugable cuenta con unos movimientos especiales que se pueden realizar de dos maneras diferentes, o bien esperamos a que la barra de habilidad esté completamente cargada para poder realizarla, o bien nos colocamos bajo el disco tras haber realizado una parada, permitiendo así que nuestro jugador cargue el movimiento especial sin necesidad de tener la barra cargada. Esta nueva entrega ha añadido también la posibilidad de saltar, permitiendo así que se puedan realizar más variedad de movimientos y dando la oportunidad de poder engañar al rival para poder puntuar.

Un lavado de cara espectacular

A nivel gráfico, Windjammers 2 demuestra que DotEmu ha realizado un excelente trabajo desarrollando un juego con un gran mimo y amor al detalle. Junto a los personajes jugables clásicos, nos encontramos algunos nuevos con una estética mejorada respecto a su primera entrega. Los efectos visuales están muy bien realizados, aunque hemos podido notar que algunos momentos, donde se realizan los movimientos especiales, hay una ligera bajada de frames.

En el apartado sonoro también podemos ver que el equipo de desarrollo ha recogido todo lo bueno de la primera entrega y le han dado un toque más actual. Cada personaje jugable sigue teniendo las voces y los idiomas de sus países de origen, y la música acompaña de manera perfecta los vibrantes partidos que disputamos.

Windjammers 2 está perfectamente traducido al castellano, y también podemos disfrutar de ver como uno de los personajes jugables habla en español durante los partidos.

La dificultad es diferente según el modo que elegimos, ya que en modo arcade y versus (contra la IA) podemos elegir la dificultad, pero en modo online y versus contra otro jugador depende del nivel del contrincante. Aunque no hay nada que temer, ya que en el modo online podemos elegir competir contra jugadores que tengan el mismo nivel que nosotros.

Windjammers 2. ¡Qué jaleo, qué jaleo, todo el mundo está al disqueo!

Windjammers 2 es un juego casi perfecto. Y decimos casi perfecto porque nos ha faltado ese modo historia que nos permita disfrutar aún más del excelente título que ha desarrollado DotEmu.

Recomendable para todo tipo de jugadores, los más veteranos van a recordar con añoranza el juego clásico mientras que los más jóvenes van a descubrir una autentica joya que van a disfrutar muchísimo. Desde Revogamers os aseguramos que todos los que decidáis darle una oportunidad no os vais a sentir defraudados, ya que este es un juego que puede ser rejugado una y otra vez, ya sea en solitario o con amigos.

Windjammers 2 es un entretenido y desafiante título que desgraciadamente se nos queda un poco corto. DotEmu debería haberse atrevido a hacer un modo historia digno del gran juego que han desarrollado, aunque esa es quizás la única pega que se le puede poner,
8.5

0 0