Seguir
Portada » Análisis » Análisis de UnderHero

Análisis de UnderHero

El héroe que no te esperabas

Llega a nuestras Nintendo Switch un juego que se inspira en grandes obras para plantearnos su propias ideas. Hablamos de UnderHero, un juego que promete darle la tortilla a varias convenciones para hacernos reír y llevarnos a una aventura llena de plataformas a la vieja usanza, enfrentarnos en combates divertidísimos y conocer a un montón  de personajes locos de atar.

¿Dónde está mi fontanero de papel?

UnderHero es un action-RPG con un desarrollo mediante plataformas en 2D. Aunque sus desarrolladores han afirmado que UnderHero es un juego inspirado principalmente en los títulos de Paper Mario, lo cierto es que cuenta con un trasfondo más macabro y con unos diálogos con altas dosis de humor negro. El trasfondo nos ha parecido llamativo y original, pues es algo que nunca se ha plasmado en un videojuego.

Todo se desarrollo en escenarios en 2 dimensiones, que tenemos que recorrer y explorar para conseguir elementos, entablar conversaciones o realizar enfrentamientos que nos permitan avanzar en la historia. Por el camino nos encontraremos numerosos enemigos para derrotar, objetos que nos ayudan en combate y dinero para conseguir mejoras. Todos estos escenarios son más o menos amplios, y la historia transcurre en localizaciones muy variadas a las que nos tiene acostumbrado el género.

Aún así, conserva casi todos los ingredientes que hacen de aquella saga de Nintendo en un exponente en cuanto a diversión, pero no limitándose a plasmar sus recursos, sino dándole su propia personalidad.

Combate dinámico

Entre esas características que dotan a Underhero de personalidad propia, aparte de su desarrollo en dos dimensiones, el tono de su ambientación y diálogos, tenemos los combates. Esto se ejecutan mediante comandos, pero a diferencia de la saga rpg del fontanero, los combates suceden en tiempo real, no por turnos. Si nos quedamos parados los enemigos siguen atacándonos sin contemplación.

Para poder medir los tempos, durante los combates aparece una barra de cansancio. Esta barra se va agotando a medida que vamos ejecutando comandos, teniendo que esperar a que se recargue cuando se agote. Nuestros enemigos también cuentan con esta barra de cansancio, por lo que estamos en igualdad de condiciones. Además, si conseguimos esquivar ataques enemigos, nuestra barra se recarga con mayor velocidad, permitiendo realizar ataques más seguidos.

Entre nuestras posibilidades de combate o comandos, tenemos la posibilidad de atacar con nuestra espada, de esquivar de un salto o agachándonos (dependiendo de cual sea el ataque del rival), te usar una poción para curar nuestra barra de vida, de dialogar con el enemigo para conocerlo mejor y de paso averiguar sus puntos débiles, realizar ataques especiales, o pagarles para que nos dejemos huir. Como veis el sentido del humor está presente en todo momento.

Viejos y nuevos aires

En cuanto a su apartado gráfico, UnderHero comparte un arte que nos recuerda muy fuertemente a los juegos de plataformas de la era de los 16 bits, en donde los colores vivos y llamativos estaban muy presentes.

Su apartado sonoro tampoco anda escaso de calidad, pues nos acompañan melodías muy variadas e interesantes, que hacen más amena nuestra aventura. En cuanto a la duración nos encontramos ante un juego que supera las 12 horas para ser completado. Underhero llega totalmente en inglés.

Puede que peque de parecerse mucho a Paper Mario en cuanto a planteamiento y no se sienta un producto fresco, pero cambiando unas cosas allí y otras allá, UnderHero ha conseguido plantar una obra muy divertida de jugar. Sus desternillantes diálogos y su adictivo sistema de combate hacen que siempre nos entren ganas de echar una partida.

Resumen
Puede que peque de parecerse mucho a Paper Mario en cuanto a planteamiento y no se sienta un producto fresco, pero cambiando unas cosas allí y otras allá, UnderHero ha conseguido plantar una obra muy divertida de jugar. Sus desternillantes diálogos y su adictivo sistema de combate hacen que siempre nos entren ganas de echar una partida.
7
Bueno

¿Te ha gustado?

0 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Carlos Firás hace 1 semana, 6 días.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.