Portada » Análisis » Análisis de The Centennial Case: A Shijima Story

Análisis de The Centennial Case: A Shijima Story

The Centennial Case: A Shijima Story puede no ser un juego al uso, ya que no manejamos a los protagonistas o se nos permite explorar con libertad. Aunque sí que es una gran aventura que atrapa a todo aquel que decida darle una oportunidad.

Un misterio centenario

Nuestro viaje comienza cuando Haruka Kagami, una joven y exitosa escritora de novela negra, es invitada por Eiji, un joven colaborador, a visitar a su familia. Esta visita viene precedida por el descubrimiento de un esqueleto a los pies de un centenario cerezo que solo florece cada 100 años. Esta familia, los Shijima, se han visto envueltos a lo largo del tiempo en muertes misteriosas relacionadas con un curioso fruto que se supone que concede la eterna juventud, por lo que Kagami tendrá que investigar estos antiguos casos y desentrañar el misterio que rodea a los Shijima y al Fruto de la Eterna Juventud.

Con esta curiosa premisa The Centennial Case: A Shijima Story da comienzo. Nos encontramos frente a un juego cuya jugabilidad es prácticamente nula, ya que vamos a estar viendo una larga cinemática protagonizada por actores reales donde tenemos que hacernos con todas las pistas posibles para conseguir resolver los misterios que se nos presentan.

Durante los diferentes capítulos, se nos van presentando diversos personajes relacionados con la familia Shijima e información sobre el milagroso fruto. Nuestro objetivo es estar atentos a todo lo que se nos muestra, ya que al final del capítulo vamos a tener que usar las diferentes pistas que hemos obtenido para resolver el caso. Estas pistas van apareciendo según avanza la trama y debemos colocarlas en un diagrama que aparece al final y que nos va permitir hacer hipótesis que refuercen nuestro veredicto final.

Luces y sombrar en el apartado técnico

El apartado gráfico de The Centennial Case: A Shijima Story es cuanto menos anecdótico, ya que más allá de la interfaz donde poder realizar las deducciones para descubrir al asesino (en las que se reproduce una simulación virtual de lo que consideramos que ha ocurrido), toda la historia está recreada con vídeos de actores reales.

El apartado sonoro es sobresaliente, con una banda sonora que acompaña cada tramo de la aventura y con un doblaje de diez. The Centennial Case: A Shijima Story está doblado al japonés y al inglés, pero no hay nada que temer, ya que cuenta con una excelente traducción al castellano que permite que sigamos la historia sin problemas en los subtítulos.

The Centennial Case: A Shijima Story no es un juego fácil, ya que en algunos momentos nos vamos a ver saturados de información y tenemos que identificar las pistas que son fiables y las que pueden llevarnos por un camino equivocado. Este no es un juego para todo el mundo, ya que hace falta bastante concentración y algo de imaginación para poder resolver los casos.

The Centennial Case: A Shijima Story. ¡Alguien ha matado a alguien!

The Centennial Case: A Shijima Story es uno de esos juegos que no van a pasar desapercibidos. Con un planteamiento sencillo, aunque bastante utilizado, es una aventura que puede atrapar al jugador hasta que logre descubrir que secretos se ocultan tras el Fruto de la Eterna Juventud. Una de las cosas buenas que tiene el título es que no hay una penalización muy grave si nos equivocamos, ya que el juego retrocede hasta el punto donde hemos errado y nos permite rectificar, aunque si queremos conseguir una puntuación perfecta debemos acertar a la primera.

Jugar a The Centennial Case: A Shijima Story en Nintendo Switch es una maravilla, ya que podemos disfrutar del juego donde y cuando queramos, gracias al factor portátil de la consola. Esto nos va a permitir continuar jugando y exprimiendo al máximo la fascinante y misteriosa aventura que nos plantea y que en ocasiones nos va a hacer dar vueltas a la cabeza para descubrir al verdadero culpable.

Desde Revogamers recomendamos encarecidamente este título si os gustan los retos y si os fascinan las historias de misterio, ya que The Centennial Case: A Shijima Story combina perfectamente ambas cosas.

The Centennial Case: A Shijima Story es uno de esos juegos que puede que no terminen enganchando a la gente por su escasa jugabilidad, aunque la trama y la investigación hace que sea un juego imprescindible para aquellos a los que les guste el misterio.
7.5

0 0