Sin corresponder a ninguna película, Hotel Transilvania: Aventuras e historias de terror, la nueva aventura de Drac y Mavis toma como punto de partida varios cuentos clásicos para darles forma y convertirlos en algo más… ¿terroríficos?
En Hotel Transilvania: Aventuras e historias de terror, Drac se ha quedado en casa con los niños y qué mejor idea que la de sentarse junto al fuego para contarles unos cuentos antes de dormir. Bajo esta sencilla premisa encarnamos a Mavis y Drac en tres diferentes historias conocidas por todos, como Caperucita Roja, pero protagonizadas por todos los personajes que tan bien conocemos de la popular serie de películas.
Aventura y plataformas
Cada una de estas historias se encuentra dividida en diferentes niveles accesibles desde una pequeña zona central. Animados por la historia, tendremos un objetivo diferente a cumplir en cada uno de ellos mientras nos deshacemos de múltiples monstruos a base de golpes, sorteamos todo tipo de plataformas e incluso nos convertimos en murciélago para alcanzar lugares lejanos.
No sin olvidar la recolección de cientos de monedas y otros coleccionables por el camino, recordando su desarrollo al de aquellos lejanos plataformas 3D de la época de los 32 y 64 bits. Para endulzar todo esto, podremos conseguir mejoras de salud y nuevos poderes tales como mayor ataque durante unos segundos o paralizar el tiempo.
El desarrollo de los niveles es relativamente lineal aunque contienen sus dosis de exploración reducidas, no hay margen de error en cuanto a qué camino tomar. Hotel Transilvania: Aventuras e historias de terror está dirigido a los más jóvenes de la casa y es algo que queda evidenciado en la ligereza que envuelve todo. Nada es más profundo de lo que debiera pero sí que se nos antojan algo complicadas algunas secciones debidas a las imperfecciones del control, sobre todo con algunos saltos excesivamente penalizados cayendo al vacío.
Por suerte, al morir solemos revivir en puntos muy cercanos por lo que no es común repetir largas zonas ni tan siquiera volver a recoger los ítems que ya habíamos recolectado.
Los más jóvenes de la casa serán los que más sepan disfrutar de un producto claramente enfocado a ellos
Fiel a las películas
Desde el primer momento se percibe el cariño hacia los personajes de las películas en este Hotel Transilvania: Aventuras e historias de terror: sus elásticas animaciones se han intentado conservar, así como su personalidad, sus frases y voces (el juego está doblado al castellano aunque no cuenta con todos los actores originales)…
Es fácil reconocer guiños a las películas y sus toques constantes de humor aún con su ambiente tenebroso (algo simplemente ambiental).
Durante todo el desarrollo Drac narrará la historia mientras jugamos, algo que sin duda es muy de agradecer sabiendo su público objetivo aligerando la relativa repetición jugable y que no esconde el título. Incluso se permite, cuando morimos, soltar algún comentario similar a “ah, no, la historia no era así” incitando a intentarlo una vez más y forzando una sonrisa en nuestras mejillas.
Una lástima que no haya ningún modo cooperativo para hacer más amenos sus niveles, ya que además, los personajes controlables tienen las mismas características por lo que habría sido ningún problema.
Técnicamente el juego es simplemente cumplidor. Los modelados de los personajes son perfectamente identificables y bien llevados además de permitirse alguna que otra animación interesante. Donde más se resiente es en los niveles, sencillos estructural y visualmente además de poco variados entre sí, demasiado acusado si tenemos en cuenta que solo contamos con tres localizaciones en una aventura que llevará de 6 a 8 horas completarse.