Portada » Análisis » Análisis de Space Invaders Invincible Collection

Análisis de Space Invaders Invincible Collection

Con la llegada de Space Invaders Invincible Collection, nos encontramos con el enésimo recopilatorio de la famosa saga shoot’m up matamarcianos para consolas. La principal duda que tenemos es si realmente era necesaria esta nueva recopilación, ya hace 9 meses que vio la luz Space Invaders Forever. ¿Sois fans de la saga matamarcianos más famosa de la historia? ¿Pensáis que este recopilatorio logrará convenceros? Pues acompañadnos, puesto que os vamos a explicar brevemente los juegos vamos a encontrar en él.

11 juegos en uno

Space Invaders Invincible Collection está compuesto de 11 grandes versiones de la saga, 10 de ellos dentro del mismo juego y el número 11 como descarga adicional. Los juegos que componen esta lista son:

  • Space Invaders (1978, Arcade) (En blanco y negro)
  • Space Invaders (1978, Arcade) (A color)
  • Space Invaders Part II (1979, Arcade)
  • Lunar Rescue (1979, Arcade)
  • Space Cyclone (1980, Arcade)
  • Majestic Twelve: The Space Invaders Part IV (1990, Arcade)
  • Super Space Invaders ’91 (1990, Arcade)
  • Space Invaders DX (1994, Arcade)
  • Space Invaders Extreme (2018)
  • Space Invaders Gigamax 4 SE (2018)
  • Arkanoid vs Space Invaders (2016) (Siendo este último el que se debe descargar de forma independiente).

Es difícil tratar de sacar una historia de los juegos de Space Invaders, ya que normalmente los juegos de arcade de esa época poseían poca o ninguna trama, ya que su finalidad era la de ofrecer diversión sin ningún tipo de pretensión.

Aunque la jugabilidad es prácticamente similar, todas las entregas que componen este Space Invaders Invincible Collection cuentan con algún tipo de particularidad que les diferencia del resto. Ponernos a desgranar uno por uno las diferencias que poseen cada uno de los juegos sería demasiado extenso, por lo que solo diremos que, exceptuando el juego clásico, todas las versiones nos van a hacer sudar hasta hacernos con las diferentes mecánicas que nos plantean.

La dificultad es diferente según la pericia que tengamos a la hora de jugar, ya que una persona habilidosa y con reflejos puede llegar a considerar que alguno de estos juegos son apenas un paseo, mientras que una persona algo más torpe se puede frustrar a las primeras de cambio.

Pasando por todas la épocas

A nivel gráfico cada juego ha respetado el estilo que poseía en su época, teniendo como añadido algún marco o algún fondo decorados con personajes famosos de Taito. Es quizás en las versiones más modernas donde el estilo visual cambia de manera más radical, ofreciéndonos fases coloridas y frenéticas que pueden ser un verdadero peligro para la gente con problemas fotosensitivos.

El apartado sonoro también nos encontramos con un máximo respeto a los juegos originales, con sus efectos de sonido bien implementados y músicas que nos acompañan a lo largo de las diferentes fases. También es en los juegos más actuales donde la música comienza a tomar otro cariz más rítmico y frenético.

Es en la versión de Space Invaders vs Arkanoid en la que mejor uso se hace de la portabilidad de Nintendo Switch, ya que el juego debe jugarse con la consola en vertical y con la pantalla táctil. Esto hace que sea el único título de los 11 que no se pueda jugar en modo sobremesa.

Space Invaders Invincible Collection. ¿Un recopilatorio más?

¿Realmente merece la pena comprar este Space Invaders Invincible Collection? ¿Si ya tenemos Space Invaders Forever compensa adquirir este nuevo recopilatorio? Por una parte os diríamos que sí, pero por otro también que no. Este recopilatorio tiene sus pros y sus contras, ya que nos encontramos con una selección muy ecléctica. Pero es una edición que todo fan de la franquicia puede atesorar como oro en paño.

Por un lado nos encontramos con el clásico del 78, un juego sencillo a nivel gráfico que es muy probable que los jugadores más jóvenes no terminen de conectar con él. Pero por otro tenemos Space Invaders Extreme, que a los jugadores más clásicos no termine de gustar, mientras que a los más jóvenes puede enganchar con su música y su frenética jugabilidad.

Así que ya depende de vosotros. ¿Es este un recopilatorio que os merece la pena? ¿Creéis que su selección de juegos se amolda a vuestros gustos? Pues si es así no lo dudéis y haceos con él, pero si tenéis alguna duda, mi consejo es que miréis en Internet algún gameplay y así podréis salir de dudas.

Resumen
Space Invaders Invincible Collection puede convertirse en el juego de cabecera de los fans de la saga, pero poco más. Un título que tira de nostalgia, aunque con grandes versiones de las entregas más clásicas del popular Space Invaders.
7.5
Bueno

¿Te ha gustado?

0 0
Subscribe
Notify of
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x