Portada » Análisis » Análisis de Space Invaders Forever

Análisis de Space Invaders Forever

El título que analizamos de hoy nos trae de vuelta uno de los juegos más míticos de los videojuegos. Se trata de Space Invaders Forever, una revisión del clásico juego de la segunda generación de consolas, que llega a la actualidad para volver a atrapar a los jugadores. Desarrollado por Taito Corporation, este título cuenta con 3 increíbles juegos, de los cuales uno de ellos es completamente táctil, la versión del juego Arkanoid vs. Space Invaders.

La invasión vuelve

Space Invaders Forever no necesita una historia propiamente dicha para meternos en una frenética y divertida partida, donde nuestra misión es tan simple como acabar con la mayor cantidad de naves enemigas antes de que estos logren vencernos. En esta ocasión, el título llega totalmente renovado, incluyendo tres juegos en uno. Estos son, Space Invaders Extreme, Space Invaders Gigamax 4 SE y Arkanoid vs. Space Invaders.

Su jugabilidad es similar al juego clásico, aunque esta vez han dado una vuelta de tuerca, haciendo que estos tengan más ritmo y no aburran a los jugadores actuales. Para ello, además de los clásicos disparos con los que acabamos con nuestros enemigos, han implementado más armas que nos permiten realizar diferentes estrategias. Es en Arkanoid vs. Space Invaders donde la jugabilidad cambia, ya que fusiona ambos títulos en un solo juego, ofreciendo una experiencia bastante divertida. Como curiosidad, esta entrega es completamente táctil, pudiéndose jugar únicamente en modo portátil, ya que no sólo cambian el plano de juego, teniendo que poner la consola en vertical para tener una visión similar al de juego de smartphone.

Con un estilo al más puro arcade, en Space Invaders Extreme vamos a ir avanzando por diferentes fases, donde nuestros enemigos van a aparecer desde todos lados, atacando e intentando esquivar nuestros disparos. Así hasta llegar al enemigo final de fase, que tendremos que superar para lograr alcanzar la mayor puntuación posible y avanzar a la siguiente zona. Durante las fases vamos a poder acceder a fases especiales, donde tenemos que cumplir un reto para conseguir algún arma muy potente que nos permite acabar con facilidad con las naves enemigas.

Space Invaders Gigamax 4 SE por su parte, si respeta algo más la idea original del título, aunque también se ha modernizado permitiendo que hasta 4 jugadores puedan unirse para superar los distintos retos propuestos. En este modo de juego, cuantos más seamos más fáciles serán las partidas, por lo que no recomiendo jugarlo a un solo jugador. Esto es debido a que durante los diferentes combates, las naves aliadas pueden unirse para lanzar un ataque muy poderoso que quitará mucho de la barra de energía de los enemigos.

Unos gráficos renovados

Cuando uno piensa en Space Invaders, lo primero que se le viene a la mente es esa pantalla negra con sus naves verdes. Pues en Space Invaders Forever han ofrecido un toque de color que sienta muy bien a la concepción clásica del juego. Con unas naves enemigas más definidas, todo el juego transcurre en 2D, como en el juego clásico, moviéndose por un fondo dinámico plagado de colores y efectos que nos acompañan en nuestra aventura.

A nivel sonoro, los juegos cuentan con una gran peculiaridad que demuestra el cuidado que han tenido los desarrolladores con ellos. Ya que mientras vamos disparando a las naves enemigas, estos van produciendo efectos de sonido que se unen a la excelente banda sonora que tenemos de fondo, llegando incluso a transformar los títulos en juegos de ritmo, en los que vamos a intentar disparar y acabar con los enemigos de forma que nuestras acciones complementen la música que estamos oyendo.

No podemos decir que el nivel de dificultad sea excesivamente difícil, aunque hay que tener algo de habilidad para acabar con los enemigos mientras esquivamos sus ataques. Lo bueno es que si perdemos todas las vidas, el juego nos permite continuar desde donde nos hemos quedado, aunque nos penaliza quitándonos todos los puntos conseguidos hasta ese momento.

Space Invaders Forever. El regreso de un gran clásico

En resumen, este Space Invaders Forever es una entretenida y frenética recopilación que todo amante de los clásicos arcades debe dar una oportunidad. Puede ser quizás con la versión de Arkanoid vs. Space Invaders con la que algunos jugadores se muestren más reacios a la hora de jugar, ya que el tener que sacar la consola por obligación para jugarlo, puede que no atraiga a aquellos que solo desean jugar en modo sobremesa.

Disparos, naves, ritmo y diversión se unen en un gran recopilatorio que hará las delicias de los amantes de los arcades. Con una dificultad asequible a todo el mundo, cualquier jugador que decida darle una oportunidad no se verá defraudado, puesto que es un juego que puede ser jugado en cualquier momento que decida despejar su mente y solamente disparar a enemigos que vienen hacia él.

Space Invaders Forever es una entretenida y frenética recopilación que todo amante de los clásicos arcades debe dar una oportunidad.
7.5

0 0