Portada » Análisis » Análisis de Zero Zero Zero Zero

Análisis de Zero Zero Zero Zero

Zero Zero Zero Zero es un plataformas de pocos colores pero muy ajustado, siguiendo la estela (también en el nombre) de otroscomo VVVVVV o N++, aunque con un estilo mucho más sencillo y retro. Utiliza el blanco y negro para ofrecernos niveles cortos que sean un reto, pero a la vez rejugables, y ahora es el momento de comprobar si está formula es adictiva o no.

Saltar y ¿disparar?

En la imagen del juego vemos a nuestro protagonista, una especie de vaquero con su pistola. De ahí podemos intuir que en este juego vamos a disparar a diestro y siniestro, pero la realidad es que los saltos (ajustados) son nuestros principales aliados, y que los disparos quedan relegados a un segundo plano para romper algunos objetos y para algunas pequeñas cosas más.

El título, un platafomas 2D pixelado, se compone de pequeños niveles que pueden verse de un solo vistazo, pues todo cabe en la pantalla. Esta decisión lleva también a que nuestro muñeco sea ínfimamente pequeño, por lo que al principio nos va a costar un poco encontrarlo, pero es algo que ayuda también a hacernos una visión general del recorrido que hemos de seguir para llegar hasta el final.

Repostando la nave

Tras un pequeño tutorial, comprobamos que el objetivo de cada nivel es sencillo: recorrerlo en la busca de una llave para poder así abrir la puerta que da paso al siguiente. En total son cien fases, y aunque al inicio no lo parece, el nivel de dificultad se hace cada vez más alto en el desarrollo. Por suerte (o no), si fallamos un nivel pasaremos a otro (dentro de una serie), por lo que así se asegura que nunca vamos a quedarnos atascados en el mismo lugar y que eso nos va a imedir ver el resto del juego.

A nivel gráfico y sonoro, se nos presenta un reflejo de lo que había en la época de ZX Spectrum, con mucho píxel por todo lo que se ve en pantalla. El tono blanco y negro aviva aún más la referencia a lo antiguo, y en los bordes de pantalla se ve también. Sin embargo, esta presentación tan sencilla juega también en su contra por la falta de detalles presentes, por lo que es un arma de doble filo.

Zero Zero Zero Zero es un título rejugable y con una dificultad alta. Sus niveles son cortos pero debido a nuestras muertes, su duración se dispara. Está muy orientado a los fanes de lo retro que buscan un reto, pues para otro tipo de jugadores no está recomendado en absoluto ya que sería buscarse una desesperación por gusto. Su diseño minimalista puede gustar o puede que no, pero echamos en falta algún detalle más en su presentación para que muchos niveles parezcan menos similares.

 

Resumen
Un plataformas con pequeños niveles muy rejugables, pero que a nivel gráfico y de planteamiento deja algo que desear.
6
Justo
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0
Subscribe
Notify of
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x