Portada » Análisis » Análisis de Sonic Colours Ultimate

Análisis de Sonic Colours Ultimate

Sonic Colours fue lanzado originalmente en Nintendo Wii y Nintendo DS en el año 2010. Tuvo una gran acogida tanto en los medios como en los jugadores, aunque ese mismo año también salió al mercado un peso pesado con el que tuvo que batirse en duelo, Super Mario Galaxy 2. Por fortuna, el Sonic Team ha decidido darle una segunda oportunidad y traernos Sonic Colours Ultimate, una remasterización que intentará llegar a aquellos jugadores que no tuvieron la oportunidad de jugarlo en su momento.

Eggman vuelve a la carga

Con una historia sencilla, Sonic Colours Ultimate nos mete en situación rápidamente. El Dr. Eggman (O Robotnik para los jugadores occidentales más veteranos), ha construido un extraño parque de atracciones interplanetario. Este curioso parque conecta varios planetas con lo que parecer ser unos inofensivos elevadores, aunque tras este parque hay un plan oculto. Un plan que pasa por capturar a unos pequeños aliens llamados Wisps, que son capaces de otorgar poderes a quien esté junto a ellos. Así que ni corto ni perezoso, Sonic se amarra bien sus zapatillas y corre raudo a salvar a los pobres Wisps del malvado Dr. Eggman.

Sonic Colours Ultimate combina a la perfección el sistema más clásico de Sonic con las nuevas mecánicas implementadas en este título. Según avanzamos por los diferentes mundos que están conectados al parque de atracciones, vamos a encontrar y a salvar a los diferentes tipos de Wisps que habitan los planetas. Cada Wisp posee una habilidad diferente que otorga a Sonic para sortear los diferentes obstáculos que aparecen a lo largo de la aventura. Desde un spring imparable hasta la posibilidad de excavar como si fueramos una tuneladora, cada habilidad nos va a permitir explorar hasta el más mínimo rincón de los escenarios.

Este título no se caracteriza por ser excesivamente difícil, aunque si que nos podemos llegar a encontrar en apuros si queremos conseguir el 100% del juego. Esto se debe a que muchos objetos importantes no se pueden conseguir a menos que hayamos liberado a todos los Wisps, por lo que vamos a tener que rejugar los niveles en más de una ocasión.

Una buena remasterización no exenta de polémica

Ahora vamos a entrar en un par de puntos muy polémicos, ya que tanto un par de días antes de su lanzamiento como el día que el título ha visto la luz, algunos jugadores han llegado a reportar numerosos bugs que han hecho injugable este juego. Desde ahora queremos dejar muy claro que a nosotros no nos ha pasado nada de eso, nuestro análisis está realizado con el más absoluto rigor y hemos intentado generar alguno de esos bugs reportados y no se han visto.

A nivel gráfico, Sonic Colors Ultimate ha sufrido un gran lavado de cara, consiguiendo que tengamos un juego en HD y con un acabado gráfico excelente. Debemos recordar que ni Nintendo Wii ni Nintendo DS poseían HD, por lo que este juego ha debido hacerse prácticamente de cero. Si tenemos que ponerle a alguna pega a este apartardo, quizás sea en los tiempos de carga, ya que en ocasiones son excesivamente grandes.

El apartado sonoro es también muy bueno, recogiendo melodías más clásicas de la saga y adaptándolas a esta entrega, junto a nuevos temas que se amoldan muy bien al estilo de Sonic. Los usuarios también ha reportado fallos en este apartado, aunque nosotros hemos podido jugar con total normalidad, disfrutando de su música, sus efectos de sonido y del excelente doblaje al castellano que trae Sonic Colours Ultimate.

Sonic Colours Ultimate. Salvando el mundo a toda velocidad

Como ya hemos indicado, nosotros, en el momento del análisis, no hemos sufrido ningún tipo de bug a la hora de jugar a Sonic Colours Ultimate. Algo que nos haría pensar que los desarrolladores estaban en lo cierto cuando indicaban que gran parte de los que sufrían estos fallos eran personas que jugaban con copias ilegales o en emuladores. Sin embargo, algún medio también mostró imágenes de los fallos que sufrían, por lo que es probable que lo más gordo haya sido ya subsanado y que a nosotros nos haya ido bien con una versión actualizada.

Sonic Colours Ultimate es un juego muy recomendable, posiblemente uno de los mejores juegos del erizo azul tras Sonic Mania. Un título que tanto mayores como pequeños van a disfrutar si deciden darle una oportunidad, ya que la dificultad está donde cada jugador quiera ponerla. Si sois jugadores más completistas o vais a encontrar con un título que os supondrá un verdadero reto; mientras que si solo queréis disfrutar de las aventuras del erizo azul sin complicaciones, vais a tener un juego sencillo y completo.

Sonic Colors Ultimate es una gran remasterización que nos trae de nuevo al erizo azul más rápido de los videojuegos a Nintendo Switch, con unos niveles frenéticos donde si pestañeas puedes perder cualquier detalle.
8

0 0