Portada » Análisis » Análisis de SongPop Party

Análisis de SongPop Party

SongPop Party es un nuevo juego que va a poner a prueba nuestro oído a través de un divertido concurso donde debemos ser los más rápidos. Afinad vuestros oídos y atentos, porque solo puede ganar uno.

Un juego sobre la historia de la música

SongPop Party es un título sin ningún tipo de historia. Es realmente curioso, ya que este juego aglutina 70 de años de la historia de la música en su haber. Es cierto que no está toda la música que se ha publicado desde los años 50 del siglo pasado, pero sí que vamos a encontrar una excelente representación de casi todos los géneros musicales que han existido desde esa época hasta nuestros días.

La jugabilidad de SongPop Party es realmente sencilla, tanto que sólo necesitamos 4 botones para pasar horas jugando delante de nuestras pantallas. La mecánica de juego es muy simple, de 2 a 8 jugadores podemos usar un mando o un teléfono móvil para elegir la respuesta correcta. Existe la posibilidad de hacer partidas cortas o largas, seleccionando si queremos jugar 1, 3 o 5 rondas, haciendo así que nuestros duelos sean mas o menos emocionantes (nunca se sabe si un golpe de suerte puede girar las tornas). El juego nos pone unos segundos de una canción y los jugadores deben acertar cuál es, siendo el más rápido el que más puntos consiga.

La dificultad de SongPop Party es variable, ya que todo depende de los conocimientos musicales que tenga el jugador. El título se divide en varios apartados para que los jugadores puedan disputar partidas de un género musical concreto o también abrir más el abanico y lanzarse a competir por una década completa. Además, el juego recompensa a aquellos que deciden jugar todos sus apartados, ya que según vamos acabando se nos dan puntos de experiencia que nos permite subir de nivel y así ganar llaves que desbloquean nuevo contenido.

Sencillo pero efectivo

A nivel gráfico, SongPop Party es muy sencillo. Esto se debe a que no es el punto fuerte del título, ya que todo recae en la música. Con una interfaz simple, el juego nos presenta un concurso entretenido donde el factor gráfico queda relegado a un segundo plano.

Es en el apartado sonoro donde el juego muestra su excelencia. SongPop Party cuenta con centenares de canciones en su colección que abarcan desde la década de 1950 hasta la de 2020. Desgraciadamente, aunque el juego cuenta con ellas, no podemos escucharlas enteras en ningún tipo de submenú aparte, por lo que solo vamos a disfrutar de unos segundos de las mismas mientras jugamos.

Jugar a SongPop Party en Nintendo Switch nos permite usar un Joy-Con por jugador, por lo que se puede jugar a dobles sin necesidad de usar mandos complementarios. Aunque no hay de qué preocuparse si no tenéis mandos suficientes para 8 personas, ya que también existe la posibilidad de jugar con nuestros smartphones escaneando un código QR que aparece en la esquina superior derecha.

SongPop Party. Tu canción me suena

SongPop Party es un soplo de aire fresco dentro de los juegos de género musical, ya que posee un extenso catálogo de canciones en su haber. Con la inclusión de décadas tan lejanas, como los 50 o 60, hasta las más cercanas (hay canciones de este mismo 2022), pueden disfrutar de este juego tanto las personas más veteranas como los más jóvenes de la familia.

Desde Revogamers os animamos a que le echéis un vistazo al título, lo mismo os gusta y termináis realizando fiestas con los amigos o la familia para ver quién sabe más de música. Quizás la inexistencia de un reproductor de música, donde poder escuchar todas las canciones que posee el juego, es el único punto negativo que podemos encontrarle a este simpático y divertido título.

Resumen
SongPop Party es un divertido juego musical donde vamos a poder competir hasta con 7 rivales para descubrir quién sabe más de música. Con un extenso catálogo de temas, que abarca desde los años 50 del siglo pasado hasta la música más actual, vamos a tener un buen desafío con este título.
8
Notable

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.