Seguir
Portada » Análisis » Análisis de Adventures of Pip

Análisis de Adventures of Pip

TIC TOC Games va a lanzar en unos meses B.ARK en Nintendo Switch, pero antes nos ha traído una versión del título con el que el estudio nació en Kickstarter: Adventures of Pip. Se trata de un juego que ofrece plataformas en 2D al estilo de SNES pero con su propia esencia píxel en lo jugable. Si queréis ver lo que dijimos más profundamente en su día, os animamos a leerlo aquí.

En Adventures of Pip somos un cuadrado

La malvada reina DeRezzia ha secuestrado a la princesa Adeline del reino de Pixelia y va a usar el poder que ella tiene encerrado para provocar el caos y gobernar mietras convierte al que se le oponga en un píxel simple. Sin embargo, nuestro progtagonista, Pip, es capaz de avanzar en dicho estado y se propone rescatar a la princesa.

Para ello va a recorrer varios niveles 2D de plataformas en los que tiene que soltear obstáculos haciendo uso de un poder particular, el de cambiar sus «dimensiones». Gracias a un poder que desbloquea y a ciertos enemigos azules, Pip puede modificar su apariencia entre su etado cuadrado, una versión de 8 bits y otra de 16. Este cambio no es solo estético, sino que permite utilizar diferentes habilidades según convenga para cada momento. Puede que a veces tengamos la sensación de que esta mecánica podría dar más de sí, pero el resultado obtenido no es para nada malo. Además, al estar su uso limitado tampoco podemos abusar de ella.

Color y píxel

El desarrollo del juego ofrece variedad y complejidad creciente, por lo que los seguidores de los plataformas están de enhorabuena. Sin embargo a la larga muchos de sus «puzles» acaban siendo similares entre sí, algo que también ocurre con los enemigos básicos. A veces nos encontraremos algo atascados sin saber bien qué hacer, pero por suerte el ensayo y error acaba siendo nuestro aliado.

En su presentación nos encontramos un diseño visual que luce agradable en porátil y en TV acompañado de una banda sonora que suena bastante bien, y llega incluso a destacar. Sus diálogos resultan agradables y tienen toques de humor, y la cantidad de secretos es aceptable, ofreciendo así algunos extras para una duración mínima de más de 5 horas.

Adventures of Pip no reinventa la rueda y es bastante continuista con lo establecido en el género, pero cuenta con una mecánica propia interesante (que podría dar más juego) y se siente muy bien a los mandos. Resulta menos impactante que cuando apareció en Wii U hace unos años, pero a pesar de ello la experiencia es positiva en general.

7.5
Bueno
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Javier Aranda hace 2 días, 17 horas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.