Portada » Análisis » Time Carnage

Time Carnage

La realidad virtual es uno de los boom de los videojuegos actuales, aunque no es algo que termine de asentarse del todo. Es por ello que a veces toca volver a lo tradicional, algo que ha hecho Time Carnage, que se ha porteado a consolas para ofrecer su diversión a todo tipo de jugadores, además de llegar con el sensor de movimiento para el apuntado (que no funciona mal) y posibilidad de elegir distintos tipos de control.

Tatatatata!!!

Imagina que puedes viajar en el tiempo dentro de un shooter para así disparar a todo tipo de seres, desde dinosaurios hasta humanos mutados. Pues eso es lo que verás aquí, pero con cierta limitación. Debido a su sistema de origen, no estamos ante un shooter en el que nos podamos mover, sino que estamos encerrados en una especie de campo de fuerza desde el que pegaremos tiros con nuestras armas, pudiendo llevar una en cada mano y tener otras dos de repuesto, ya que para que se recarguen las armas hay que soltarlas y cambiarlas por las otras.

Al principio empezamos con una metralleta básica y una pistola (con la que pegar buenos cholazos), pero poco a poco desbloquearemos más armas para así tener una enorme variedad de arsenal disponible. Cada arma tiene su propia capacidad, poder y velocidad de recarga, de forma que es interesante tener distintos tipos para las diferentes oleadas de enemigos que se acercan a nosotros, ya que en un mismo nivel tenemos seres que es mejor eliminar con la escopeta a corta distancia, y otros que es mejor eliminar cuando todavía están muy lejos.

Recorre todo en Time Carnage

El juego tiene varios modos por si queremos seguir una campaña o ir más a lo arcade (personalizando la partida), pero todo tiene un aire de película de serie B, en el mejor de los sentidos. Es decir, no se busca el realismo, sino lo absurdo de enemigos con tamaños diversos, e incluso la posibilidad de que un tiro en la cabeza de una pistola mande atrás a un dinosaurio gigante. Sin embargo, también hay algo negativo en todo esto, y son los enemigos más pequeños o voladores, que usualmente tienen una zona de impacto muy pequeña y que requieren demasiada precisión para lo casual que resultan el resto de enemigos.

En lo técnico luce como un juego de hace unos años, pero es comprensible viendo que su origen es la realidad virtual. Los enemigos y los escenarios son algo génericos, pero el movimiento de nuestra arma es bueno, y no hay cargas ni problemas técnicos una vez que hemos entrado en un nivel. Quizás lo que si nos llame la atención sea el aspecto sonoro (que mejora con cascos), de forma que se presenta de manera precisa la localización de los enemigos o la recarga de las armas.

Time Carnage es un juego para los amantes de los arcade al estilo House of the Dead.  Es un juego bastante corto, ya que cada uno de los cuatro capítulos de la campaña tiene cinco oleadas de enemigos, pero es un juego muy rejugable, que ofrece misiones extra a posteriori. Quizás jugar en cooperativo añada un poco más de horas de diversión, pero tampoco demasiado.

Nota Revogamers

Realidad virtual sin cascos.

5
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Javier Aranda hace 1 mes.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.