Portada » Análisis » Análisis de Some Some Convenience Store

Análisis de Some Some Convenience Store

¿Estás pensando en buscar novia día y noche pero el trabajo no te lo permite? De algo así parte Some Some Convenience Store, una visual novel en la que además de hablar con jóvenes muchachas nos encargaremos de gestionar una tienda para que el negocio prospere… a la vez que nuestro amor.

La belleza está en el interior

Somos un joven tendero demasiado ocupado como para salir a conocer chicas con las que tener citas. Por suerte, a los protagonistas de estas historias siempre les ocurre algo bueno e inesperado y en esta ocasión no es otra que toparse con tres atractivas jóvenes clientes. Por casualidades de la vida, mas todavía, una de ellas está buscando un trabajo temporal y como no podía ser de otro modo ha llegado al lugar idóneo para ello.

Sohee, Adela y Yena son las tres muchachas que formarán parte de nuestro día a día ya que desde ese momento serán nuestras inseparables amigas, al menos de momento. Así, la estructura del juego pasa por conversar con ellas en eventos, cumplir misiones que nos pidan clientes y de paso mejorar las instalaciones de la tienda con estantes de ciertos productos, frigoríficos con otros y sacar partido de promociones para atraer aún a más clientela.

A los protagonistas de estas historias siempre les ocurre algo bueno e inesperado y en esta ocasión no es otra que toparse con tres atractivas jóvenes clientes

Esto conforma una semana de juego limitando ciertas acciones a un uso y una gestión de la tienda marcada por nuestros fondos económicos. Todo esto es un proceso lento y rutinario pero sin olvidar que el objetivo real es ligarnos a alguna de las muchachas. ¿Qué tiene ver aquí la tienda? Al final todo es un ciclo que proporciona eventos nuevos y el buen porvenir del comercio hará que todos estén más felices y ganemos dinero suficiente como para hacer mejores regalos a nuestras pretendientas.

Como imagináis los regalos mejoran nuestra afinidad con ellas, algo que podremos ver gracias a la App Some Some, de ahí el nombre del título. Porque la mayoría de opciones de Some Some Convenience Store se realizan a través de un móvil donde además de consultar dicha aplicación servirá para chatear, aceptar misiones o hacer regalos.  Eso sí,  el juego no está adaptado para la resolución de la híbrida encontrando demasiados textos directamente ilegibles por tamaño y resolución.

Some Some Convenience Store

Los textos son minúsculos y la resolución de Switch no acompaña.

Ligar y trabajar

Some Some Convenience Store es un título muy ligero y sin exigencias ideal para los menos habituales en el género. No hay presión de días por muchas semanas que pasen por lo que simplemente debemos preocuparnos en avanzar y mejorar nuestra relación con el trío protagonista. Uno que además presenta personalidades muy estandarizadas. Sohee y la más modosita con la que trabajaremos codo con codo. Adela la más fría y distante mientras que Yena la mas descocada y atrevida.

Como decíamos,  cada semana podemos conversar o participar en un evento con una de las protagonistas,  por lo que habrá que medir bien como invertir el tiempo. Siempre podemos subir algo más la afinidad si nos rascamos los bolsillos con regalos, una vía fácil y válida aunque menos eficiente e interesante. Y claro,  el toque picante e inocente es inevitable aunque bastante comedido.  No esperéis grandes conversaciones, pero sí muy humanas para conocer en profundidad el carácter de las chicas. Y sí, en perfecto inglés.

Una propuesta liviana que pretende entretenernos mientras ligamos y gestionamos muy a grosso modo una tienda de conveniencia

Algunos eventos permiten completar un álbum de fotos pero no hay más donde rascar en Some Some Convenience Store. A nivel sonoro todo es meramente funcional con las siempre presentes, y notables, voces en japonés como apoyo al texto mientras que la parte gráfica se basa en ilustraciones estáticas jugando con tamaños, expresiones faciales y poses de las chicas. La calidad tanto de las imágenes como de los fondos es excelente como principal reclamo que es.

Así el título de Talesshop es una propuesta liviana que pretende entretenernos mientras ligamos y gestionamos muy a grosso modo una tienda de conveniencia ofreciendo algo más de interacción a una novela visual clásica. Esto hace que siempre estemos pensando en optimizar recursos para avanzar más rápido y si la usabilidad fuera mejor (incluso táctil) y contáramos con textos decentes, seguro que sería más fácil llevar a buen puerto nuestro futuro como tenderos.

Some Some Convenience Store

Si, tenemos que ser bastante altos para tener estas vistas.

Versión del juego analizada: 1.0.6

Resumen
Some Some Convenience Store es una visual novel muy modesta. Quizá su narrativa es demasiado obvia y casual pero su ligero toque de gestión hace que no resulte tan pesada como otras. Ideal para los que quieran adentrarse en el género… y sepan inglés.
Bueno
  • Gestión y ligoteo ligero.
  • Historia amena y divertida.
Mal
  • Usabilidad muy mejorable.
  • Estructura repetitiva.
  • Lleno de clichés.
  • El hándicap del idioma.
6
Justo
Escrito por
Jugador de corazón, amante del arte y enamorado del metal.

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse