Portada » Análisis » Análisis de Ghost Song

Análisis de Ghost Song

Valoración: 7.5

Con más de 8 años de desarrollo a sus espaldas, el pequeño equipo de Old Moon ha conseguido por fin que su proyecto soñado (con ayuda de Kickstarter), Ghost Song, vea la luz. Se trata de un metroidsouls en el que la ambientación es su principal fuerte y que cuenta con arte dibujado a mano. Es hora de ver cómo rinde, aunque ya os avisamos que ha mejorado bastante (sigue habiendo alguna carga entre pantallas) desde su último parche que tiene los fps bloqueados a 30 unidades durante el 99% del tiempo.

¿Qué ha pasado en Ghost Song?

En este título somos un ser dentro de un necrotraje (Deadsuit) que apareceen un lugar sin saber nada. Es nuestro destino explorar, descubrir el porqué de los fantasmas y salir airoso. La historia es correcta simplemente, pero la ambientación para la exploración sí está muy lograda. La muerte es el elemento que marca la opción de dificultad que podemos elegir, especialmente en el castigo que recibimos al sufrirla (tanto en el lugar en el que aparecemos como el dinero y vida que perdemos), así que si nos sois muy duchos, id a por el modo Explorador.

Como buen híbrido de Metroid y Souls vamos a tener un título difícil (especialmente al inicio), viaje rápido, barra de stamina para ataques físicos y movimientos de esquiva, un sistema de progresión de habilidades que nos permite acceder a nuevos caminos en zonas ya visitadas (backtracking), muerte que nos castiga con la pérdida de dinero/experiencia (con un intento para recuperarlo), subidas de nivel que cuestan cada vez más, un arma de fuego con variantes y un ataque cuerpo a cuerpo.

Al estilo de Hollow Knight y otros títulos similares, también presenta una curación con un botón tantas veces como orbes tengamos, habilidades equipables que modifican alguno de nuestros apartados o atributos que podemos ponernos hasta llenar un tope (solo podemos hacerlo si estamos en un lugar seguro y nos “desconectamos” del traje) y otras características similares, pero destaca en tener un sistema en el que el arma de fuego, si abusamos de su uso, se sobrecalienta y comienza a tener menos cadencia y a hacer menos daño, aunque en ese momento el ataque físico es más potente.

Una ambientación muy lograda

Disponemos de varias zonas para explorar, paredes y suelos que romper y un buen arsenal de habilidades que vamos encontrando, como el salto en la pared, el dash, o la posibilidad de correr, además de armas secundarias y otros elementos que provocan que la exploración sea más llevadera y el combate much más ágil. En total nos esperan unas 10 horas de viaje, aunque la cantidad puede subir si queremos encontrar todas las mejoras y objetos escondidos.

La exploración funciona muy bien, aunque con el exceso de backtracking propio del género, especialmente al inicio. Con el combate ocurre algo similar, y es que al final es bastante ágil, pero al inicio es algo lento y monótono. La sensación final de control es muy buena y se nota que el progreso es adecuado, aunque el principio es algo lento y nos hubiera gustado que fuera algo más veloz, pues puede ser una barrera de entrada para mucha gente.

En lo audiovisual, encontramos un punto bastante bueno generalmente. diseños a mano en varias capas bien trabajados, detalles en el traje tras combatir que lucen muy bien y unas melodías ambientales de calidad acompañadas de un diseño sonoro bien llevado. Sin embargo, algunas animaciones no llegan al nivel del resto y eso se nota. Por su parte, Ghost Song cuenta con una traducción correcta al castellano, pero mejorable en algunos puntos y con elementos que mantienen su nombre en inglés. No obstante, es muy fácil de seguir todo, tanto los menús como los diálogos (los cuales cuentan con voces en inglés).

Ghost Song es un metroidsouls en el que Metroid marca la presentación y tipo de juego, pero Souls marca la jugabilidad real. Tiene muy buenas ideas, una ambientación muy acertada y algunos elementos propios interesantes basados en riesgos, pero en otros elementos no llega al nivel de sus inspiraciones. Eso sí, es un título a tener en cuenta si nos gustan sus referentes o si buscamos algo diferente y oscuro, siempre y cuando tengamos un mínimo de habilidad.

 

Resumen
Ghost Song es un título difícil hecho con cariño. Algunas cargas pueden hacerse más largas de la cuenta, hay algún tirón y pide a gritos añadir la posibilidad de mapear los botones, pero el resultado es positivo en general. Salvo que seais jugadores muy duchos, debéis jugarlo en modo explorador para no frustraros más de la cuenta.
7.5
Bueno
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.