Portada » Análisis » Análisis de Arco

Análisis de Arco

Además de llevar la máquina PlayDate, Panic es publisher de videojuegos. Sus dos primeras obras en Nintendo Switch han resultado bastante particulares (Untitled Goose Game y Thank Goodness You’re Here), por lo que este Arco se ha puesto en el radar de mucha gente, incluso sin saber de lo que va. Además tiene acento español, y eso también hace que nos guste más.

Estrategia por turnos simultáneos en Arco

Arco nos sitúa en un mundo típico de “películas del Oeste”, en el que encarnamos a Tizo a lo largo de su vida (y también a otros personajes principales). Al comienzo conocemos a su familia y hablamos mucho con unas cuantas decisiones en las conversaciones, y posteriormente todo avanza a un tono algo más oscuro y de venganza. Eso sí, todo llega en inglés, por lo que hace falta un poco de nivel para seguir todos los diálogos que hay en texto… de momento (hay una traducción al español que llegará próximamente).

El nombre del juego viene del arma que Tizo utiliza, un arco, el cual usa en unos combates de estrategia por turnos, que puede llegar a entenderse más como un puzle.Esto quiere decir que hay que moverse por el escenario, atacar y utilizar las diferentes habilidades de Tizo y el resto de personajes que se nos unen. Todas las acciones que consumen unos puntos llamados Magi, que son además nuestro billete para esquivar los ataques enemigos, por lo que el riesgo – recompensa está claro.

Además, la narrativa forma parte de los combates, en los que podemos ver a fantasmas que representan nuestra culpa. Esta narrativa también se aplica a los jefes, que además de tener sus propias habilidades, nos obligan a pensar un nuevo puzle para acabar el combate de una manera particular (aunque a veces esto se aprende a base de ensayo y error).

Bonito aunque sobrepixelado

Por lo tanto, los pilares del juego son la exploración llena de diálogos (con muchas opciones y encargos), y los combates. Estos dos vienen de la mano de árbol de habilidades y otros aspectos que convierten a nuestro equipo en algo único y que va progresando a lo largo de la historia que nos puede llevar más de 8 horas  (eso sí, hay varios finales en función de nuestras acciones).

El estilo de Arco es un pixelart muy minimalista, propio de  una era pasada pero con muchos más colores y mejoras. Los personajes es cierto que se ven bien chicos, los fondos lucen de una manera espectacular. Lo sonoro no solo acompaña sino que destaca más, con unos efectos muy llamativos que dan fuerza a los combates y unos temas maravillosos, entre los que destacan los vocales.

Arco es un título peculiar que, sin inventar nada, ofrece algo especial por cómo presenta las cosas. La experiencia es todo un reto que nos hace pensar y sentir el peso de la culpa de una manera muy acertada. Algunas situaciones se aprenden por ensayo y error, pero en general se siente el progreso muy bien.

Versión del juego analizada: 1.0.0

Resumen
Una sorpresa singular para un público particular con algunos elementos que pulir, pero que atrapa desde el momento en el que oímos la canción del menú.
8
Notable
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse