Portada » Análisis » Análisis de RWBY Grimm Eclipse Definitive Edition

Análisis de RWBY Grimm Eclipse Definitive Edition

¿Conoces RWBY? Esa webserie de la mente de los creadores de Red vs Blue que lleva ya ocho temporadas dando caña y cuya repercusión ha hecho que su cuarteto protagonista aparezca incluso en un juego de lucha de Arc System Works, y que WayForward esté preparando un título basado en la franquicia. Pero antes de ello llegó RWBY Grimm Eclipse, un juego fan que fue creciendo, se convirtió en oficial y fue creciendo durante años en otras plataformas, llegando así a tener todo el contenido que llega ahora en la Definitive Edition para Nintendo Switch.

Una Definitive Edition de verdad

Si estamos acostumbrados a las prácticas actuales en el mundo de los videojuegos, puede que hayamos visto muchos títulos que llegan a una consola tiempo después con una versión en teoría mejor, pero que se deja contenido fuera para incluirlo por DLC de pago o que bien llega con una conversión que deja mucho que desear. Este no es el caso que nos ocupa, ya que aunque el juego base tuviera sus problemas que ahora comentaremos, aquí todo ha llegado practicamente lo mejor que lo podía haber hecho.

Para jugar a RWBY Grimm Eclipse no es necesario conocer la serie (pero se disfruta mucho más habiendo visto al menos una parte de la misma) porque de hecho no se para a explicarnos el contexto ni a los personajes, sino que se va directamente al meollo. Y hablando de personajes, tenemos 8 disponibles y con varios atuendos disponibles.

El juego basicamente es un hack n slash que esta pensado para ser disfrutado en compañía, ya sea de manera offline u online, para sacarle todo el partido al uso de distintos personajes y técnicas disponibles. Cada personaje cuenta con varios tipos de ataque y habilidades propias, además de tener la posibilidad de subir nivel para poder comprar mejoras de diverso tipo.

RWBY Grimm Eclipse, para los seguidores de la franquicia

La cámara del juego puede resultar algo extraña al inicio, pero al final uno se acostumbra a ella y a su movimiento. Lo que sí sorprende para bien son los controles, que responden bien y nos permiten realizar uan gran cantidad de ataques de una manera muy rápida y sencilla (la típica), siendo así el elemento que va a hacer que nos quedemos enganchados más de la cuenta.

Pero donde hay luz hay sombras, y aquí nos las encontramos en varios puntos. En solitario el juego pierde puntos, pues muchos combates se acaban haciendo largos, difíciles e incluso a veces algo monótonos por las estrategias que hemos de seguir para salir airoso ante enemigos similares. El otro se basa en los pocos modos disponibles para un título multijugador, que son la campaña y el modo hordas (con más opciones si estamos online), algo que hace que sea necesario tener cierta relación con el juego para que no se acabe tras las cinco horas de “historia”.

Está claro que estamos ante un juego fan cuando muchos escenarios tienen poco detalle en texturas y la variedad de enemigos no es muy extensa, pero otros detalles como las animaciones de los personajes sí están mejor elaborados. Las melodías acompañan pero se quedan en eso, pudiendo haber aprovechado mucho más con versiones de algunos temas de la serie. El rendimiento es aceptable, especialmente en local, aunque en online la cosa depende un poco de con quién se juega (aunque tampoco hemos encontrado muchas personas).

RWBY Grimm Eclipse Definitive Edition es un juego pensado para 2 jugadores en local o hasta 4 en online que tiene algo que te atrapa, especialmente si eres seguidor de la serie. Es de esos juegos que sabe que tiene mucho por recorrer y que tiene varios apartados propios de una producción algo pobre, pero que a pesar de ello sorprendentemente engancha y se ejecuta de maravilla, algo que muchas obras de mayor envergadura no consiguen tras pocos minutos como sí ocurre aquí.

No está pensado para un solo jugador y tiene varias cariencias, pero que engancha que no veas.
7

0 0