Portada » Análisis » Análisis de River City Girls Zero

Análisis de River City Girls Zero

River City Girls Zero es uno de esos ports que nadie pedía pero que se agradece que haya llegado. Y es que Wayforward, junto a Arc System Works, ha porteado uno de los beat’em up más icónicos de Super Nintendo y lo han traído a Nintendo Switch con un lavado de cara excepcional.

Yo contra el barrio

Es muy probable que mucha gente fuera de Japón no conozca Shin Nekketsu Koha: Kunio-tachi no Banka, sin embargo en la época de 16 bits era un título bastante famoso de una saga de beat’em up bastante jugado en territorio nipón. River City Girls Zero nos trae este título con un lavado de cara y nuevos añadidos que mejoran el juego considerablemente. Shin Nekketsu Koha: Kunio-tachi no Banka es la tercera entrega de la saga Kunio-Kun, en el que Kunio y su amigo Riki son acusados falsamente de haber atropellado a alguien y haberse dado a la fuga. Por ello, ambos son encarcelados y deben escaparse de la cárcel y encontrar a los culpables de la encerrona.

En este River City Girls Zero, vemos como Kyoko y Misako, novias de Kunio y Riki, encuentran un cartucho de un juego de SNES donde aparece la imagen de Kunio. Intrigadas, deciden jugarlo, comenzando así nuestra aventura. Este port es bastante diferente al original por varios motivos, desde la posibilidad de jugar con 4 personajes (Kunio, Riki, Kyoko y Misako), poder jugar a dobles e incluso que el título está completamente traducido al castellano. Esto último es reseñable ya que el juego no salió del País del Sol Naciente, por lo que nunca se pudo jugar en otro idioma más allá del japonés.

River City Girls Zero es un beat’em up en toda regla, la jugabilidad es prácticamente similar al 90% de los juegos del género. Nuestra misión es avanzar por los escenarios acabando con todos los enemigos que se nos ponen por delante, y para ello podemos hacer gala de un amplio abanico de golpes con puños y patadas. A lo largo de la aventura vamos a poder controlar de forma alternativa a dos personajes, estando solo uno en pantalla.

Un port cargado de nostalgia

River City Girls Zero no es un juego excesivamente difícil, aunque este port ha adaptado también los controles de la época, por lo que en más de una ocasión nos vamos a encontrar con el culo al aire si nos vemos rodeado de enemigos, ya que podemos vernos vernos vendidos si no acertamos un golpe, porque en ese momento podemos empezar a recibir ataques de los rivales sin posibilidad de cubrirnos a tiempo.

A nivel gráfico, el juego ha respetado la estética del título original, aunque también tiene un pequeño lavado de cara que le sienta de maravilla. Además, al inicio nos encontramos con una animación similar a la que podíamos ver en River City Girls con Ryoko y Misako donde se nos muestra que están jugando a un juego retro.

El apartado sonoro también está bien porteado, aunque con ciertos arreglos que sientan de maravilla a la banda sonora del juego. Lo que sí podemos decir es que el título no llega al nivel de esas bandas sonoras icónicas del mundo de los videojuegos retro con temas que fácilmente se quedan grabados en la mente.

River City Girls Zero. No me toques las palmas que me conozco.

Desde Revogamers os animamos a adquirir River City Girls Zero si sois amantes del género, ya que Wayforward y Arc System Works han realizado un excelente trabajo porteando un juego inédito en Occidente. Con una dificultad bastante asequible, el juego es muy disfrutable y rejugable (especialmente en compañía) si se obvian esos controles un poco toscos que tiene.

River City Girls Zero es un port bastante bueno y divertido, aunque desgraciadamente se nos puede hacer algo corto y los controles pueden ser algo duros. Recomendado para los amantes del género, estamos convencidos que todos aquellos que se planteen su compra lo van a disfrutar.
7.5

0 0