Portada » Análisis » Uurnog Uurnlimited

Uurnog Uurnlimited

Uurnog Uurnlimited, además de tener un nombre raro como él solo (y que hace justicia a lo que incluye), es el último juego de Nifflas, al que conocemos por su serie Knytt y el mítico juego de Wii U Affordable Space Adventures. Se trata además de la versión definitiva, que en el futuro añadirá un editor de niveles para los usuarios de PC, aunque los de Nintendo Switch podrán descargarlos y jugar.

¿Qué diantres es Uurnog?

Habrás visto tráileres y pensarás seguro: ¿de qué va esta movida? La locura comienza cuando estás en una sala, tras un breve tutorial, y descubres que hay un montón de cosas que no puedes hacer, o salas que requieren algo específico. Por suerte los textos están en español y si todo se te hace complejo, un amigo puede ayudarte en el papel de animalillo acompañante en modo cooperativo.

Debajo de este caos que no suena nada bien, se esconde una curiosa elaboración de puzles inteligentes, con variedad de soluciones y un objetivo a perseguir claro: llevar a la sala central (que también hace de guardado) ciertos animales que se nos piden. El resto del mundo del juego tiene cierta amplitud, aunque usa un sistema de puertas para conectar zonas y de paso hacer algún que otro atajo.

Nuestro personaje tiene a su disposición muy pocas acciones: un salto y la posibilidad de coger y lanzar/usar objetos, algo que puede utilizarse incluso como doble salto en el aire. La gracia de Uurnog es que casi todo lo que ves es un objeto (animales, armas, enemigos, etc.), que puedes meter uno dentro de otro y que pueden guardarse hasta cuatro en el inventario para usarlos cuando corresponda. Cada uno tiene sus usos particulares que nos ayudarán a superar las distintas salas por las que pasemos, o bien nos serán de utilidad para llevarlos a la sala principal.

Sensaciones que se adaptan a tu estilo de juego

El universo de puertas presenta dentro de cada una de ellas un rompecabezas a resolver, que puede acabar en una situación insostenible que nos obligue a reiniciar la habitación. Todas ellas se reinician, por lo que para superarlas y conseguir sus objetos hay que ir preparados con los que sean necesarios, tener cuidado de no perderlos e ir ganando dinero para comprar objetos nuevos.

He aquí la maravilla (junto al sistema de objetos) de Uurnog. Si bien las salas se reinician cada vez que queremos entrar en ellas, perimitiendo así obtener todo en cualquier momento, hay una sala que no, la de guardado central. En ella, lo que cambia, cambia para siempre. Las puertas que abrimos, los animales que hemos metido, los que hemos sacado, puede que incluso hayamos creado una zona de bombas problemática de la que nos cueste desprendernos. Y por si fuera poco, hay por ahí agún jefe y opciones para descubrir hasta tres finales. Las sopresas están donde menos te lo esperas, y la posibilidad de desquciarte también.

El estilo de Uurnog Uurnlimited es colorido, simpático y pixelado, o en base a cuadrados más bien. Todo está lleno de explosiones, animaciones y demás chiribitas que acomañan muy bien. La música acompaña muy bien, y presenta decenas de variaciones según juguemos, con ritmos más rápidos o lentos e incluso cambiando algún detalle más en función de lo que el juego detecte que estamos haciendo y cómo lo estamos haciendo. Una locura como el propio juego en sí mismo.

Es difícil que este título te deje indiferente. Es my probable que el inicio desespere a más de uno y le haga abandonar, o que directamente no cuaje con él el juego. Su mejor virtud, su libertad y sistema de salas, puede convertirse para aquellos que comentan un error en su peor pesadilla. Sin embargo, con paciencia y saber hacer, las posibilidades van aumentando y al final caerás rendido a sus pies.

Nota Revogamers

Saltos y puzles en los que vale cogerlo todo. Una rareza en la que tienes que adentrarte para disfrutarla.

7
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Javier Aranda hace 9 meses, 3 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.