Portada » Análisis » Análisis de Republique: Anniversary Edition

Análisis de Republique: Anniversary Edition

Diez años después de su lanzamiento en sistemas domésticos llega a nuestras Nintendo Switch la edición que celebra este hito titulada République: Anniversary Edition.

Escapar del sistema

République: Anniversary Edition es un juego de sigilo con un alto componente narrativo, en el que tenemos que ayudar a Hope, la protagonista del juego, a escapar de unas instalaciones gubernamentales en la que suceden más secretos de los que podemos imaginar. Nosotros, con ayuda externa, debemos manipular las medidas de seguridad que nos ayuden a huir indemnes.

En el juego controlamos las cámaras de seguridad para vigilar y controlar la tecnología del entorno, de tal forma que nos parapetamos usando los objetos que nos rodean con el fin de que no nos descubran durante nuestra escapada. Podemos manipular puertas, alterar electrodomésticos para distraer al personal, usar los micrófonos para escuchar conversaciones.

Además, las diferentes cámaras que hay en cada estancia nos permiten vigilar el terreno desde diferentes puntos de vistas, de tal forma que siempre podamos tener bajo control el terreno y emplear la estrategia que nos lleve hacia nuestro éxito.

Lo interesante del concepto jugable que nos proponen en République: Anniversary Edition es el manejo simultáneo de Hope y de las distintas cámaras de seguridad, pues los objetos del entorno se manipulan de manera indirecta mientras dirigimos a nuestra protagonista, intentando en todo momento hacerlo de la manera más fluida posible y utilizando tan solo un botón.

Los puzles tampoco podían faltar, por lo que el juego nos propone varios momentos en el que nos tocará a pararnos para pensar, pero sin llegar a provocar situaciones que desesperen al personal. Así, hallamos momentos en los que debemos manipular manivelas, girar objetos o hallar la combinación que nos permita pasar a través de unos rayos.

El amigo invisible

En cuanto al apartado gráfico sorprende que un juego así provenga de dispositivos móviles ya que, además de lucir bien y de forma sólida, presenta unos altos valores de producción. ¡Y en nuestras Nintendo Switch se mueve la mar de bien!

Y hablando del apartado sonoro, este pasa demasiado desapercibido en un juego de sigilo como este, donde lo más elogiable es el doblaje al inglés en el que han participado voces conocidas.

En cuanto a la duración, République: Anniversary Edition nos puede dar para 10 horas de diversión si nuestro fin es conocer la historia que nos cuentan, pero para los más completistas esta duración se podría multiplicar.

Puede que el mayor enemigo de République: Anniversary Edition sea precisamente el paso del tiempo, pues a estas alturas ya hemos podido experimentar varios de sus conceptos jugables en otras propuestas y no resulta tan novedoso, pero lo que no ha podido cambiar el paso del tiempo es que nos encontremos ante un juego bastante interesante que sin duda nos hará pasar buenos momentos con nuestra consola.

Resumen
A día de hoy no destaca tanto por su originalidad, pero es un juego que cumple con la experiencia de sigilo que cumple de sobra.
7.5
Bueno

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.