Portada » Análisis » Análisis de BookyPets Legends

Análisis de BookyPets Legends

La lectura y los videojuegos, pese a que haya quienes piensan que no, pueden ser compatibles. Por ello es por lo que, con los niños de primaria en mente, se ha preparado BookyPets Legends, un juego en el que va a tocar leer mucho para poder avanzar en su mundo y salvar a variopintas criaturas. Además, para que sea más accesible, llega localizado al castellano tanto en texto como en voces.

Hazte con todos los BookyPets

Como si de un cuento de fantasía se tratase, en este título encarnamos a nuestro avatar, un niño a niña al que podemos personalizar (nos habría gustado alguna opción más para ello, especialmente al inicio antes de desbloquear extras) y lanzar a la aventura. Los sentimientos malvados han encerrado a los BookyPets y nosotros debemos liberarlos, y usarlos para hacer frente al mal y salvar el mundo.

Con una premisa que es mas un justificante, nos lanzamos a jugar. Eso sí, aquí hay que leer mucho, así que es importante también descansar la vista de vez en cuando. Por suerte, cada diálogo que leemos os permite volver atrás por si nos hemos perdido algo y, en los textos largos que leemos, podemos cambiar el tipo de fuente y su tamaño, algo ideal para la accesibilidad.

Nuestra aventura se lleva a cabo en un mundo como si fuese el de un plataformas 3D de hace unos años (una zona central y otras a las que acceder). En la base principal podemos observar nuestras coleccione de libros y Pets,encontrar algunos cofres y acceder a los demás lugares. En cada uno de ellos podemos explorar para encontrar a cierto árbol, mazmorras y otros desafíos para poder avanzar y liberar a los BookyPets encerrados. Para ello necesitamos pergaminos y llaves, que conseguimos leyendo y explorando.

¿Qué significa pertuberancia?

Leer es la mecánica más explotada del juego, puesto que en muchos lugares se nos plantea una historia (o parte de ella), con el objetivo de leerla en cierto tiempo y de poder contestar preguntas sobre definiciones o de comprensión sobre lo leído. Es quizás el mejor punto de aprendizaje que nos ofrece, puesto que la comprensión lectora actualmente está en niveles algo bajos y esto pude ser un buen ejercicio para ello.

Con cada lectura obtenemos objetos para mejorar a los BookyPets, pergaminos de uso o incluso la posibilidad de salvar a uno de estos seres, los cuales también podemos usar para combatir (de ahí que subirle atributos sea positivo). El combate es parecido al de un Tower Defense pero con varios raíles, y mucho más sencillo en la parte de gestión de recursos. Cumple y consigue ofrecer un pequeño reto para los pequeños jugadores, pero obviamente sabe a poco para alguien acérrimo.

En general el juego no funciona mal para lo que esperamos de un título infantil, pero es verdad que en lo técnico y en el ritmo se queda a medio gas. En el ritmo porque hay ocasiones en las que a veces no pasan ni diez segundos entre lectura y lectura (y puede saturar) y en lo técnico por la calidad de los modelados y del framerate (con tirones, especialmente notorio en mazmorras).

BookyPets Legends cumple su propósito, pero mal ejecutado puede suponer todo lo contrario. Es aconsejable que se juegue en tramos cortos, a no ser que el pequeño en cuestión muestre interés en lo que está leyendo y en continuar. No es un juego aconsejable fuera de la perspectiva educativa o familiar, pero tiene muy buenas ideas en su presentación que nos gustaría ver en más juegos en el futuro.

Versión del juego analizada: 1.1

 

Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse