Seguir
Portada » Análisis » Análisis de Q-Yo Blaster

Análisis de Q-Yo Blaster

Q-Yo Blaster es un juego de tipo shooter lateral  de naves que llega de la mano de Forever Entertainment. Prepárate para llenar la pantalla de disparos píxel art.

Invasión Píxel Art

La tierra va a ser invadida por un gusano y el profesor cheeks y sus amigos, que son animales antropomórficos, tienen que salvarla montados en sus extravagantes naves. En esto se resume la historia, contada a través de viñetas para rememorar el estilo cómic, que nos irá contanto este Shooter lateral.

En él tomamos el control de una de las naves iniciales a elegir y avanzamos por niveles no muy largos que terminan en un jefe final. Nuestro personaje puede disparar a los enemigos, hacer un disparo super fuerte cuando ha recolectado suficientes gemas, invocar a una especie de dios cuando tiene el poder al máximo y, además, utilizar una habilidad llamada pulso para transformar los disparos enemigos en gemas. Cuatro acciones, ¡cuatro medidores diferentes para cada una repartidos por distintos lugares de la pantalla!

Aparte, según derrotamos enemigos, estos además de gemas pueden soltar objetos especiales para recargar los contadores, mejorar los disparos o alguna cosa más. Aunque el disparo inicial es infinito, los disparos mejorados tienen una cantidad de municiones limitadas a la que tendremos que echarle el ojo. Cada vez que superamos un nivel podemos añadir una mejora a la nave, y aparte descubrimos cosas nuevas de la historia.

Q-Yo Blaster o el enésimo juego retro de naves del mercado

Como se puede observar, nada nuevo bajo el sol. Se trata de un shooter de disparos de naves totalmente convencional, con una jugabilidad que si bien no está calcada de otro juego, sí resulta muy familiar. Tampoco es nada especial, ya que este tipo de juegos siempre son más o menos iguales y Q-Yo Blaster no iba a ser una excepción.

Q-Yo Blaster hace gala de un aspecto gráfico de tipo píxel art, no muy bonito pero tampoco feo. Toda la estética está inspirada en las máquinas recreativas de principios de los años 90, y no solo se nota en los gráficos sino también en la música y en el insert coin cada vez que nos derrotan. Eso sí, cuenta con varios niveles de dificultad y el continue nos deja exactamente en el sitio donde habíamos sido derrotados, penalizando solamente la puntuación, por lo que llegar al final es relativamente fácil. En ese sentido, Q-Yo Blaster es un juego accesible pero puede suponer un desafío si queremos conseguir la máxima puntuación.

A pesar de ser un juego modesto, todos los niveles cuentan con una ralentización inicial que resulta desagradable estéticamente hablando. A nivel jugable no influye y la partida se desarrolla con normalidad. Tampoco es un juego especialmente rápido, aunque sí que pondrá alguna que otra vez nuestros reflejos a prueba.

Con todo esto, podemos intuir, si es que los diversos vídeos no nos lo hacían ver ya, la realidad de Q-Yo Blaster. Es un juego normalito de disparos, ni muy bueno ni muy malo. El enésimo juego píxel art estética retro sin demasiada personalidad, sin traducir al castellano y sin mucha frescura detrás. No es malo, ya que divierte y se deja jugar bien, pero tampoco destaca en un mercado bastante saturado a día de hoy. Si te encantan los juegos de naves, desde luego este no te decepcionará. Eso sí, para todos los demás igual hay mejores opciones para invertir nuestro tiempo y dinero.

 

Resumen
Otro juego de naves píxel art con música estilo de los años ochenta y una historia extravagante (y de poco interés) para justificar el alocado diseño de escenarios y enemigos. Si te gustan los shooters de naves, adelante.
6
Justo
Escrito por
Compositor, aficionado a los videojuegos y colaborador en Revogamers desde casi sus inicios. Mi tarea en la web es coordinar análisis, impresiones y artículos, así como ejercer de redactor y procurar que haya contenido todos los días.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Arturo Albero hace 1 mes.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.