Portada » Análisis » Análisis de Deep Space Rush

Análisis de Deep Space Rush

No cabe duda de que Ratalaika Games se ha convertido en uno de los publisher con más títulos en Nintendo Switch, habiendo realizado el port de una gran cantidad de títulos de PC a la consola de Nintendo. Al final, tanta cantidad hace que la calidad de los juegos que trabajan sea bastante variada, aunque siguen teniendo pequeña joyas ocultas. Ahora nos toca hablar de uno de sus últimos lanzamientos, Deep Space Rush, para ver si entra – o no – en esa lista de privilegiados.

Saltar y disparar

Con un concepto muy arcade, el título desde el primer momento nos suelta a la aventura de saltar y disparar en escenarios 2D a todo lo que vaya apareciendo a nuestro paso. En el camino encontraremos monedas, gracias a las cuales podemos mejorar nuestra salud, la pistola o comprar nuevas armas para hacer más bestialidades, aunque con munición limitada.

Los enemigos son variados en su forma de atacar, y alguno hasta nos quiere controlar la mente, por lo que hay que tener las prioridades claras sobre a por quién ir primero. Sin embargo, ante toda esta premisa interesante, encontramos un salto algo tosco y una jugabilidad que puede volverse algo tediosa si no tenemos paciencia.

Píxel extremo

Al final en este juego acabaremos mejorando lo que tenemos de serie en lugar de adquirir nuevas armas, algo que es más eficiente pero hace más monótona la experiencia. Además, como está tan de moda, los niveles son generados procedimentalmente tras cada muerte, por lo que encontramos un diseño demasiado sencillo y básico en su desarrollo.

Su estilo gráfico, lleno de píxeles, es una oda al pasado, pero cayendo en la trampa de hacerlo demasiado simple. Otros títulos similares, como los de Atooi, también utilizan una idea similar, pero aprovechan mejor los elementos diferenciadores. Aquí la idea se queda más escasa, al igual que ocurre con el apartado sonoro.

Al final, la falta de variedad y un salto algo limitado en un juego en teoría arcade hacen que Deep Space Rush no pueda ser tan divertido como su premisa nos hacía parecer. Hay otras alternativas más variadas y profundas, por lo que es probable que este lanzamiento caiga pronto en el olvido.

Resumen
Una buena premisa que acaba volviéndose algo monótona.
4.5
Pobre
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0
Subscribe
Notify of
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x