Seguir
Portada » Análisis » Análisis de Heave Ho

Análisis de Heave Ho

No son pocos los títulos indie que la distribuidora Devolver Digital está trayendo a Nintendo Switch, todos ellos con alguna particularidad que los hace destacar. En el caso de Heave Ho la propuesta es clara: una experiencia muy orientada al multijugador en la que con pocos botones se pueden crear decenas de situaciones locas.

Mejor bien acompañado que solo

Sin historia ni ningún añadido, Heave Ho nos ofrece una serie de niveles que nos invitan a llegar desde un lugar de salida a una meta haciendo uso de nuestros brazos a través del uso de los gatillos para hacer y mantener «la pinza», y del stick para inclinar nuestro cuerpo. Esto crea situaciones que se vuelven locas, más si estamos en compañía de varios amigos, manejando cada uno a un personaje (y teniendo que sincronizar nuestros agarres).

La mecánica de cada nivel busca ofrecer en pocos segundos o minutos un reto que nos obligue a pensar y a dejarnos llevar, ya que un buen tiempo nos da una mejor valoración. La coordinación es clave, incluso si jugamos en soltario (aunque mucho más en modo multijugador). En total hay 36 niveles de serie, aunque luego su número se ve ampliado con un modo más difícil en el que los puntos de agarre se disminuyen drásticamente.

Heave Ho, estilo cartoon movidito

Antes de cada partida podemos decorar a nuestro personaje con una serie de accesorios y colores disponibles, los cuales se ven ampliados si conseguimos completar los desafíos aleatorios que nos aparecen en cada nivel cuando lo jugamos. La campaña está pensada principalmente para ser jugada en compañía, aunque contamos con una experiencia para una persona – que está lejos del propósito original del título para crear situaciones de cooperación, gritos y diversión con cuatro jugadores.

El diseño de dibujo, con efectos de animación tradicional, está acompañado de una banda sonora pegadiza y unos efectos de sonido fieles al estilo presentado tanto por la jugabilidad como por el estilo gráfico. No es la panacea de lo técnico, pero es una propuesta que resulta llamativa y que funciona bastante bien para el tipo de juego presentado. El rendimiento del juego es bueno, sin que haya nada que debamos señalar que suponga una molestia.

Heave Ho es un título party pensado para ser jugado en compañía, con un multijugador a modo de campaña acompañada de divertidos minijuegos para alargar la vida del juego siempre y cuando tengamos un grupo de amigos con cierto nivel de habilidad. En cualquier otro caso, pese a que la propuesta es original, no puede explotar todo su buen saber hacer y por tanto no se hace tan disfrutable.

Resumen
Un juego lleno de momentos divertidos, aunque es necesario disponer de compañía para sacarle todo el partido.
8
Notable
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Javier Aranda hace 3 semanas, 5 días.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.