La atrevida desarrolladora Red Candle Games nos trae su última propuesta, un juego más convencional de lo que nos tiene acostumbrados, que combina un desarrollo estilo metroidvania con combates basados en el parry sacados de la fórmula sekiro.
DESCUBRE LOS SECRETOS DE UNA CIVILIZACIÓN PERDIDA
La trama de Nine Sols sigue a Yi, un misterioso guerrero encapuchado con la misión de derrotar a los nueve Sols, los dioses que controlan el mundo y se encargan de que todo esté en orden y en equilibrio, aparentemente. El universo de Nine Sols se sitúa en un mundo de ciencia ficción inspirado en la mitología asiática, lleno de elementos espirituales y una atmósfera mística. A su vez, impresiona con sus elementos futuristas y su capacidad de mezclar los clásico con lo vanguardista.
La jugabilidad de Nine Sols apuesta por la combinación de mecánicas de plataformas de desplazamiento lateral, exploración de escenarios tipo metroidvania llenos de secretos y caminos bloqueados esperando nuestro regreso para despejar el paso con nuevas habilidades, y un sistema de combates muy exigente basado en el parry, el cual nos exigirá mucha paciente y reflejos para sacar todo su potencial.
Aunque la jugabilidad es muy fluida y responde a la perfección a nuestros comandos, lo cierto es que Nine Sols es un juego bastante exigente con el jugador. No solo nos exige mucha precisión para contrarrestar hasta en el ataque más común, también nos obligará a prestar una atención minuciosa para conocer el siguiente objetivo que nos permita avanzar en la aventura.
EL CAMINO DEL TAO Y LA TECNOLOGÍA
El diseño del mundo es impresionante. Con un estilo la mar de colorido, los entornos y paisajes de Nine Sols mezclan tecnología avanzada con arquitectura y arte tradicional asiático, creando una estética única taopunk que atrapa desde el principio. Este contraste entre lo antiguo y lo futurista está impregnado en cada detalle del juego, incluso en las animaciones tanto de los personajes como de los enemigos (bastante fluidas por cierto). El diseño general de la propuesta es único, una combinación elegante y potente, que hace que el resultado sea visualmente espectacular.
El apartado sonoro es otro de los puntos a destacar, con una banda sonora que mezcla instrumentos tradicionales asiáticos con sintetizadores futuristas, yendo a juego con el apartado visual del que hace gala. En cuanto a la duración, Nine Sols es un juego bastante largo para su género, llegando para muchos jugadores a las 20 horas de vicio.
Si los juegos que From Software popularizó son de tu agrado y encuentras en la exigencia y la dificultad el placer en los mandos, estás ante una experiencia que no te puedes perder. Nine Sols ejecuta todos los elementos de su propuesta con maestría, destacando su potente apartado visual y sus combates desafiantes. Prácticamente no se le puede echar en cara que haga nada mal, al contrario.
Versión del juego analizada: 1.0.0.