Más información
Portada » Análisis » Análisis de Part Time UFO

Análisis de Part Time UFO

Salió hace un tiempo en dispositivos móviles, pero Part Time UFO, una de las últimas creaciones de HAL Laboratory (el equipo detrás de Kirby) no ha querido perderse aparecer en Nintendo Switch, trayendo consigo varias novedades entre las que destaca la posibilidad de jugar en compañía con otro jugador.

El gancho… ¡se mueve!

Nuestro ovni (UFO en el juego) llega a la Tierra y se dispone a ayudar a la gente a cambio de unas monedillas, y varios logros si cumplimos ciertos requisitos. Para ello va a recorrer varios niveles muy cortos en los que tiene que apilar objetos varios según nos soliciten y manteniendo el equilibrio, usando para ello un gancho al estilo de los de las máquinas de juguetes. En total tenemos 30 niveles de diferente temática y, aunque parece poco, gracias a sus objetivos adicionales (como completarlo en cierto tiempo) vamos a darles más de una vuelta.

El mecanismo es más simple que el de un chupete, pero la manera en la que se presentan los niveles nos hace pensar, y las físicas de todos los objetos que aparecen están muy bien cuidadas, afectando al movimiento de nuestro UFO cuando los carga y a su capacidad para mantenerse sobre otros objetos, por lo que existe un componente de estrategia a tener en cuenta que puede que no considerasemos originalmente.

Solo o en compañía

Conforme jugamos desbloqueamos nuevos trajes para vestir a UFO, lo que supone un buen coleccionable, y también el modo cooperativo. En este, los niveles son los mismos, pero los objetivos se adaptan para hacerlos más complejos. Pero no se queda solo ahí, y es que hay un modo infinito (de intentar hacer la torre más alta) y un modo de salas llamado Isla del Tesoro en las que resolver acertijos y encontrar tesoros utilizando llaves para abrir puertas.

El estilo asrtístico del juego es bastnte llamativo. Siguiendo la estela gráfica de Kirby Mass Attack de Nintendo DS, tenemos píxeles llenos de color y detalles en escenarios y personajes. Hay carisma en todo lo que aparece, a veces incluso recordándonos a Rhythm Paradise. Su música es agradable y simpática, aunque por desgracia el mismo tema suena durante la mayor parte del juego, por lo que puede ser algo repetitivo.

Part Time UFO no es uno de esos juegos que se convierten en GOTY, pero es el típico juego que todo el que lo juegue te va a hablar bien de él. Es sencillo, directo y ofrece un reto interesante. Su curva de dificultad es muy adecuada, y sus personajes desbordan carisma solo con su presentación. Es de esos juegos que vienen de móvil que sí saben hacerse destacar.

Resumen
Una mecánica muy simple que da mucho juego. No será el juego de tu vida, pero te va a dar la vida mientras lo juegas.
8
Notable
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

1 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.