Portada » Análisis » Análisis de Osyaberi! Horijyo! Gehihori: Anna Holinski saves the universe, alright?!

Análisis de Osyaberi! Horijyo! Gehihori: Anna Holinski saves the universe, alright?!

No es nada habitual, pero de vez en cuando nos llegan sorpresas como la que hoy tenemos entre manos. Además de un nombre impronunciable Osyaberi! Horijyo! Gehihori: Anna Holinski saves the universe, alright?! es toda una rareza de la que ya no teníamos esperanzas de que saliera de tierras niponas, pero aquí está.

Cute ‘em up para todos

La batalla de los juegos de “naves” en Switch está siendo más que encarnizada: el espectacular Drainus, el eterno Ikaruga y unos cuantos revivals además de nuevas propuestas hacen que la híbrida sea el lugar ideal para jugar a muchos de ellos, sobre todo en algunos casos por su modo vertical en table top. De entre todos puede que Cotton Fantasy sea la apuesta más cercana por colorido y ambiente desenfadado además de pertenecer a la misma vertiente Cute ’em up.

La premisa, como buen producto nipón, nos lleva a recuperar los cristales que han robado los extraterrestres a nuestra excavadora Anna Holinski. ¿La solución? No podía ser otra que surcar el espacio para recuperarlos, perforando rocas para conseguir todavía más materiales si cabe. Eso y disparar a todo bicho viviente mientras avanzamos de forma automática. Claro, todo esto con movimiento libre y disparos infinitos.

Una barrera alrededor de Anna ralentiza los disparos enemigos de color rojo cuando están en su interior, pero no funciona con los azules.

Los materiales recogidos nos da pie a ser vendidos en diversas puestos comerciales espaciales ubicados en ciertos niveles y conseguir, además de dinero a cambio, mejoras en disparo, defensa y también combustible. Sí, porque este desciende mientras jugamos y lo hace de forma más abrupta si recibimos daño, ofreciendo ese doble juego que nos hace intentar evitar a toda costa los impactos.

Por suerte, para conseguirlo contamos con una barrera alrededor de Anna que ralentiza los disparos enemigos cuando están en su interior, ofreciendo el tiempo necesario para conseguir esquivarlos. Al menos lo hace con los disparos rojos, ya que no surte efecto sobre aquellos de color azul. De nuevo, jugando con la polaridad que tan buenos resultados ha dado en el género. Y esto básicamente es lo que propone este nuevo, literalmente, matamarcianos.

Osyaberi Horijyo Gekihori

La saturación de elementos y colores a veces es demasiado excesiva.

Sin brillo en la galaxia

La aventura de nuestra cazatesoros por contra no destaca especialmente en el diseño de niveles. Todos se interpretan del mismo modo y apenas ofrecen variaciones. Lo único distinto pasa cuando cruzamos zonas de tierra espacial que nos impide disparar (el disparo no cruza la pantalla) y aunque rompemos a nuestro paso dicho obstáculo como buen excavadora, sí que exige cambiar de estrategia en dichas partes. Y es justo en esos momentos cuando se acumulan en pantalla demasiados objetos (sí, cada trozo de roca en un material a recoger que queda flotando) y agobiará a más de uno.

Por lo demás, Osyaberi! Horijyo! Gehihori: Anna Holinski saves the universe, alright?! es un título divertido, ideal para todo tipo de jugadores por su simpático estilo gráfico. Si bien este apenas cuenta con animaciones, basando todo su movimiento en rotaciones y desplazamientos de sprites, es agradable de ver aunque en ocasiones llegue a saturar con tanto color. Igual que los estridentes y constantes gritos de la protagonista.

Es simpático y divertido por naturaleza, pero su diseño de niveles y enemigos finales resultan deamasiado comunes.

O más bien dos protagonistas, porque tenemos una segunda campaña (que vino en forma de DLC en Japón) donde manejamos a Umelda en nuevos niveles bajo la misma premisa. El juego se puede completar de una sentada en en el nivel de dificultad más bajo, algo que se soluciona desbloqueando a posteriori nuevas dificultades sólo aptas para los más hábiles en el género. Y que además, si lo queremos, podemos compartir con otro jugador de forma local.

Osyaberi! Horijyo! Gehihori: Anna Holinski saves the universe, alright?! no ofrece nada especialmente nuevo. Es simpático y divertido por naturaleza, pero su diseño de niveles y enemigos finales resultan demasiado comunes por lo que si necesitas seguir disparando sin parar en Switch, aquí tenemos una alternativa que no esperábamos ver por nuestra tierras y que nos llega, al menos, en inglés.

Osyaberi Horijyo Gekihori

Versión del juego analizada: 1.0.0

Resumen
Si buscas un nuevo Cute ‘em up, Osyaberi! Horijyo! Gehihori: Anna Holinski saves the universe, alright?! satisfará tus ansias por el género. No pasará a la historia entre tanta calidad disponible en la híbrida, pero al menos, tenemos la posibilidad de jugarlo y darle una oportunidad.
Bueno
  • Al fin disponible en occidente.
  • La esfera que ralentiza disparos.
Mal
  • Demasiado genérico en todo.
  • Gráficamente sin chispa.
  • Muy saturado en lo visual y sonoro.
6
Justo
Escrito por
Jugador de corazón, amante del arte y enamorado del metal.

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse