Portada » Análisis » Análisis de Just Dance 2021

Análisis de Just Dance 2021

Valoración: 7

Los tronos que ostentan las sagas de videojuegos, como si hablásemos de aquella serie que todos hemos olvidado ya y esos libros que todos aún seguimos esperando (Canción de Hielo y Fuego), suelen ser efímeros. Sin embargo, Just Dance se sigue aferrando al suyo desde que comenzó su andanza allá por 2009. ¿Será capaz de mantenerlo un año más?

Para los que aún no conozcan la saga Just Dance, se trata de un juego de baile en el que debemos imitar las acciones que se nos muestran en la pantalla por medio de controles por movimiento. Suele tener una entrega anual y contener una playlist de canciones que son o han sido un hit.

En Just Dance 2021 contamos con 40 éxitos inéditos en la saga, entre ellos se encuentran temas comerciales como Don’t Start Now de Dua Lipa, pero también alguno más exóticos como Uno, de Little Big. La lista al completo es una oda a la diversidad, ofreciendo estilos completamente distintos para todo tipo de usuarios. No obstante, puede parecer algo corta si le dedicamos un buen tiempo al juego.

Para solucionar ese problema Ubisoft nos presenta un año más Just Dance Unlimited. Ya que está de moda llamar a los servicios de streaming en la nube “el Netflix de” podemos decir que Just Dance Unlimited es el Netflix de las canciones para Just Dance. Por una suscripción podemos acceder a los más de 550 temas que contiene. El juego nos ofrece 30 días gratuitos de suscripción para poder probar el servicio. Si te encanta Just Dance 2021, Just Dance Unlimited se convertirá en algo esencial. Ofrece varios modelos de suscripción, siendo el más económico el de un año por 24,99€.

En cuanto a los modos de juego nos encontramos tres nada más entrar al juego. En el modo Just Dance tendremos el modo de juego clásico de la saga, además del World Dance Floor, un modo online en el que podremos competir con otras personas de cualquier lugar del mundo. Además podemos activar el modo Sweat para que cuente las calorías que quemamos. El modo Kids piensa en lo más peques con temas y bailes pensados especial mente para ellos. Por último está el modo Quick Play, un modo nuevo en el que nada más entrar a él comenzaremos a jugar una canción aleatoria entre las disponibles.

El juego es multijugador pudiendo disfrutar de sus canciones un máximo de seis personas en modo local. Sin embargo, no es necesario tener 6 Joycons para ello, es posible disfrutar también del título usando nuestro smartphone como mando. Tanto uno un dispositivo como el otro ofrecen una precisión bastante coherente.

Just Dance 2021 sigue teniendo ese algo especial que envuelve a la saga. El juego invita a bailar hasta al más tímido. Solo hace falta un segundo de debilidad para que hasta el más reacio esté siguiendo el ritmo con un mando en la mano y una sonrisa en la boca. Propone momentos de desconexión estupendos para estos momentos tan difíciles que estamos viviendo, ya sea solos o en un ambiente más familiar.

En conclusión podemos decir que Just Dance 2021 es como el tema musical de Viejas Locas titulado Todo Sigue Igual, tanto por el título como por la letra. Todo sigue igual, pero hace lo que quiere y lo hace bien. El título peca de conformista, pero sigue siendo el rey, en su trono y con buena salud. Pero claro, tampoco hay nadie que esté intentando destronarlo…

Resumen
Just Dance 2021 es el juego perfecto para sentir el ritmo en el cuerpo. Peca de conformista, pero sigue siendo una buena propuesta. Si te enganchas a él, posiblemente el servicio Just Dance Unlimited será casi indispensable.
7
Bueno
Escrito por
Efecinqueador nato. Amante de los videojuegos y la tecnología.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios
Suscribir
Notificar de
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x