Agatha Christie – Hercule Poirot: The London Case es una nueva aventura gráfica protagonizada por Hércules Poirot, uno de los detectives más famosos y sagaces de la literatura. En esta ocasión debemos hacernos cargo de resolver un robo que se ha producido delante de nuestras propias narices.
Un robo plagado de misterios
Nuestra aventura comienza con la invitación del museo de arte de Londres al famoso detective Hércules Poirot para que proteja el cuadro de María Magdalena de un posible robo. Por lo que nuestro aguerrido protagonista toma camino desde su Bélgica natal a Reino Unido para custodiar el famoso cuadro de los malhechores. Lo que no podía sospechar es que alguien va a aprovechar el mismo día de la presentación del mismo para perpetrar el robo, delante de sus mismas narices.
La jugabilidad de Agatha Christie – Hercule Poirot: The London Case es un poco complicada, ya que además de los elementos clásicos de una aventura gráfica, como pueden ser examinar, coger o hablar; también nos vamos a encontrar con momentos donde debemos hacer gala de nuestra habilidad cognitiva y nuestra intuición. Ya que en ciertos momentos del juego debemos recopilar las pistas que hemos ido encontrando para hacer un esbozo de qué está ocurriendo y cuál puede ser la solución del misterio que tenemos en ese momento entre manos.
Si nos paramos a hablar de la dificultad, Agatha Christie – Hercule Poirot: The London Case es un juego un poco complicado, aunque no es realmente difícil. Lo que sí podemos asegurar es que en ocasiones es un poco pesado, ya que debemos visitar y revisitar las diferentes localizaciones para encontrar diferentes pistas o hablar con los personajes que están presentes en el momento del robo. Como punto positivo, si fallamos en alguna deducción tenemos la posibilidad de volver a plantearla, permitiendo así que demos con el verdadero culpable del caso que tenemos entre manos.
Un juego cuyos fallos no ensombrecen el resultado final
A nivel gráfico, Agatha Christie – Hercule Poirot: The London Case tiene algún que otro fallo, ya que vamos a poder ver algunas escenas donde los personajes no mueven la boca pero están hablando, o pequeños fallos de texturas, pero nada realmente grave que empañe la experiencia jugable.
El apartado sonoro es bueno, aunque no es una gran maravilla. Agatha Christie – Hercule Poirot: The London Case cuenta con una banda sonora que nos hace recordar esas series o películas de misterio que tantas veces hemos visto. Además, la música está bien implementada y no se hace muy pesada mientras estamos jugando.
Jugar a Agatha Christie – Hercule Poirot: The London Case en el modo portátil de Nintendo Switch podría ser la culpable de alguno de los pequeños fallos que hemos indicado, pero no es nada grave a la hora de disfrutar del juego. Solo hay que fijarse en que no es un juego que exija una gran potencia gráfica, por lo que no vamos a notar apenas nada si decidimos jugarlo de esta manera.
Agatha Christie – Hercule Poirot: The London Case. ¿Un robo imposible?
Agatha Christie – Hercule Poirot: The London Case es una de esas aventuras gráficas que merece la pena tener si os gusta el género. Es uno de esos títulos que hace pensar al jugador, y que mantiene entretenido a aquel que decida darle una oportunidad. Aunque también os va a sacar un poco de quicio si no estáis pendientes a las conversaciones y a lo que ocurre a nuestro alrededor, ya que cualquier cosa puede ser una pista importante.
Desde Revogamers os animamos a haceros con Agatha Christie – Hercule Poirot: The London Case tanto si os gustan los juegos de este género como si sois fans de las aventuras del detective más pintoresco de Agatha Christie, ya que en más de una ocasión nos vamos a ver envueltos en una fascinante y desafiante trama que nos mantiene pegados a los mandos hasta encontrar al verdadero culpable.
Versión del juego analizada: 1.0.1