Portada » Análisis » Análisis de Mi amiga, Peppa Pig

Análisis de Mi amiga, Peppa Pig

Cuando muchos de nosotros vimos por primera vez el juego de Mi amiga, Peppa Pig, llegamos a pesar que ese iba a ser un juego del montón y que no interesaría a casi nadie. Sin embargo, con el paso del tiempo y viendo el excelente trabajo que estaba haciendo el estudio de desarrollo Petoons, nuestras impresiones fueron cambiando hacía la sorpresa y el interés.

Cuando se pensó en realizar este análisis yo estuve muy interesado, porque quería enfocarlo desde un punto de vista diferente. Soy padre de una niña de tres años que es fan de Peppa Pig, por lo que quise analizar este juego junto a ella, para observar como lo jugaría y como serían sus reacciones respecto a las diferentes situaciones que íbamos a encontrar. Así, este análisis no es solo mío, ya que mi hija Alma ha colaborado mucho conmigo para hacerlo. Espero que os guste.

Haciendo nuevos amigos

Mi amiga, Peppa Pig posee una historia muy sencilla, en ella debemos crear un personaje y visitar todos los enclaves más reconocibles de la serie junto a Peppa. En cada uno de estos lugares vamos a encontrarnos a todos los personajes de los dibujos y vamos a vivir las mismas situaciones que ocurren en los diferentes capítulos que componen la misma. Esta decisión de encontrarnos con todos los protagonistas de la serie y revivir los capítulos demuestran el nivel de detalle y de mimo que ha puesto Petoons a la hora de desarrollar el juego.

Las mecánicas de este título son realmente asequibles, llegando incluso a ser algo asequibles a una niña de 3 años. Nuestro personaje se puede desplazar por los diferentes escenarios que componen el juego, puede dar pequeños saltos y hacer el ruido característico de la especie animal que hemos elegido. Tenemos un botón que permite realizar diferentes acciones una vez nos hemos acercado a la zona en cuestión, por lo que el jugador debe explorar cada rincón del escenario para poder encontrar todas las opciones que se pueden activar.

Mi amiga, Peppa Pig es un juego muy fácil, ya que es un título claramente orientado a los más pequeños. En mi caso, la persona por la cual he realizado este análisis estuvo jugando sin ningún tipo de problema, acercándose a los lugares donde había alguna actividad que hacer o simplemente andando por los diferentes escenarios que componen el juego. Aunque debo de reconocer que en algún momento me ponía con el mando a realizar alguna actividad algo más compleja para una niña tan pequeña.

Jugando a la serie

A nivel gráfico el título es sobresaliente, ya que cuenta con los mismos diseños que la serie. Desde los mismos escenarios hasta los mismos personajes, el juego nos ofrece la sensación de estar controlando un capítulo de esta. Pero no todo es perfecto en este apartado, ya que en ocasiones nos encontramos con escenas que se repiten una y otra vez, como si no las hubiéramos hecho o como si se tratara de un NPC de un videojuego antiguo que repetía lo mismo una y otra vez aunque ya habíamos hablado con él.

Otro de los apartados sobresalientes es el apartado sonoro, ya que nos encontramos con los mismos actores de doblaje que los de la serie, por lo que son fácilmente reconocibles por todo el mundo. Además también encontramos la misma música que en la serie, y eso acentúa aún más la sensación de estar controlando un capítulo de la serie.

Como guinda final, mostrando que Petoons ha realizado un trabajo soberbio, nos encontramos con la presentación de las diferentes zonas en las que se divide el juego. Esto se debe a que cada vez que visitamos una zona, aunque ya hayamos estado allí, este se anuncia igual que el comienzo de un capítulo de la serie, con el texto escrito en la parte superior y con la voz de Peppa leyéndolo.

Un juego excelente para los pequeños (y los no tan pequeños)

Este puede ser uno de los análisis más bonitos que haya podido realizar nunca. He tenido la posibilidad de ver el juego desde dos puntos de vista al mismo tiempo, ya que he observado como mi hija disfrutaba mientras tenía la sensación de estar dentro de una de sus series favoritas.

Pero alejándome un poco de esta sensación, y siendo algo más profesional, puedo aventurarme a decir que Mi amiga, Peppa Pig es un juego a tener en cuenta para los más pequeños de la casa. Un juego simpático, donde se invita al jugador a pasarlo bien mientras juegan junto a Peppa, saltan en los charcos de barro o incluso ayudan a los Abuelos Pig a cuidar de las gallinas y del huerto.

Recomendable para todos aquellos que tengan niños pequeños y quieran que jueguen un título sin complicaciones y que está perfectamente ambientada en la serie.

Mi amiga, Peppa Pig es un juego muy recomendable para los más pequeños de la casa. Aunque no negaremos que algún que otro adulto no termine jugándolo y pasándoselo en grande.
8