Portada » Análisis » Análisis de Sonic Superstars

Análisis de Sonic Superstars

Sonic Superstars trae de nuevo toda la velocidad del erizo azul más famoso de los videojuegos a nuestras consolas, pero no lo hará solo, ya que sus compañeros le ayudarán en su aventura. Sonic, Tails, Knucles y Amy deben hacer frente a los malvados planes que el Dr. Eggman y Fang están tramando. ¿Os venís a ayudarnos?

El Dr. Eggman vuelve a las andadas

El Dr. Eggman ha decidido hacer de las suyas, en esta ocasión atacando las místicas Nothstar Islands y capturando a todos los animales para convertirlos en malvados robots sin conciencia. Para evitar que esto suceda, Sonic y sus amigos deben unirse para combatir el diabólico plan del chiflado doctor. Como podéis ver, la historia de Sonic Superstars es bastante sencilla y común dentro de los títulos del veloz erizo azul, pero no necesitamos nada más para poder disfrutar de un juego de la mascota más rápida de SEGA.

Si nos paramos un poco en la jugabilidad, Sonic Superstars cuenta con la base establecida en todos los títulos 2D de la saga, pero le añade algunos elementos bastante interesantes. Nuestra principal misión es la de avanzar lo más rápidamente posible al final del nivel, mientras saltamos y realizamos diferentes carambolas que nos permiten alcanzar diferentes lugares del escenario. Sin embargo, no todos los niveles son así, ya que en algunos vamos a tener que ir un poco más despacio y explorar bien cada rincón, ya que hay escondidas fases bonus que nos pueden dar grandes premios si las completamos.

Las fases bonus se dividen en 3: los niveles de esmeraldas, donde tenemos que balancearnos como si fuéramos Spiderman para capturar una esquiva esmeralda antes de que se acabe el tiempo; los niveles de medallas, donde debemos rebotar como si de un pinball se tratara para conseguir unas medallas con la figura de Sonic y que nos permiten comprar ciertos elementos en la tienda; y los niveles de anillos, donde vamos a pasar sin control por una especie de “agujero de gusano” donde debemos intentar conseguir la mayor cantidad de anillos posible.

Es muy recomendable que busquemos estas fases especiales y las hagamos, ya que los beneficios obtenidos son realmente importantes. Las medallas nos van a permitir comprar partes de robots para montar nuestro propio personaje con el multijugador competitivo en mente, por si queremos jugar con alguien que no sea ninguno de los 4 principales. Las esmeraldas, además de hacernos invencibles y muy rápidos durante un periodo de tiempo si conseguimos las siete, también nos otorgan una serie de poderes que nos van a hacer más fácil la exploración y los combates contra los jefes finales de zona. Los siete poderes de las esmeraldas son:

• Poder Avatar: Crea unos clones que pueblan toda la pantalla y permiten golpear a todos los enemigos que estén presente.
  • Poder Bala: Convierte a nuestro protagonista en una bola incandescente que puede ser dirigido a voluntad contra los enemigos.
  • Poder Acuático: Nos permite bucear sin miedo a morir por quedarnos sin oxigeno y podemos subir cascadas.
  • Poder Enredadera: Crea una planta que nos permite alcanzar lugares altos sin problema.
  • Poder Visión: Nos da la posibilidad de ver algunos elementos ocultos en pantalla.
  • Poder de Ralentización: Hace que los ataques enemigos y demás elementos del juego vayan más lento.
  • Poder Especial: Otorga a cada uno de los protagonistas un ataque poderoso que puede acabar con cualquier enemigo.
  • Poder Súper: Es el que obtenemos una vez tenemos las 7 esmeraldas en nuestro poder.

Un juego de corte clásico

A nivel gráfico, Sonic Superstars está cuidado al detalle. Nos encontramos con un juego en 2D con una estética que ligeramente cartoon, donde tanto los personajes como los escenarios nos ofrecen la sensación de estar jugando a una serie de televisión de la mascota de SEGA. Además, los desarrolladores han tenido a bien el ofrecernos algunas skins bastante divertidas que permiten que podamos cambiar el aspecto de nuestros protagonistas, desde la forma LEGO de los personajes principales; hasta el boceto original de Sonic, donde iba a ser un conejo en lugar de un erizo.

El apartado sonoro no está mal, aunque hay ciertos temas repetitivos que son realmente horribles. Esto ocurre principalmente en las fases bonus, donde vamos a escuchar la misma canción una y otra vez, siendo esta una de las peores que tiene el juego. Por lo demás, la banda sonora es bastante aceptable y sus efectos de sonido son los mismos que hemos podido disfrutar en todos y cada uno de los juegos del erizo azul.

Vamos a pararnos un segundo en la dificultad de Sonic Superstars, ya que nos encontramos con un título que en ocasiones es muy sencillo, pero que en otros momentos se convierte en un infierno. Explorar los niveles es divertido y en ocasiones tan sencillo que puedes llegar al final casi sin esfuerzo, pero una vez que llegas a los jefes finales de zona la cosa cambia, ya que nos vamos a encontrar con enemigos bastante complicados que debemos afrontar casi sin saber nada de ellos hasta que nos atacan. Esto hace que nuestro héroe muera en más de una ocasión, teniendo que volver a enfrentarnos con el jefe final hasta que aprendamos bien los patrones de ataque y podamos vencerle.

Sonic Superstars, buenas ideas pero no brillantes

Sonic Superstars es un juego bastante divertido, e incluso desafiante si decidimos jugarlo en modo multijugador. Algo que está muy bien aprovechado en el modo batalla, donde podemos competir contra nuestro amigos para conseguir ser los mejores. Desgraciadamente, cuando trasladamos este modo multijugador a la historia nos encontramos con algunos fallos imperdonables, ya que la cámara siempre sigue al más rápido, impidiendo que podamos explorar con libertad, y perdiendo la posibilidad de seguir el ritmo de los demás compañeros si nos quedamos fuera de cámara.

Una de las ventajas de jugar en multijugador es que cada uno de los personajes principales tiene su propia habilidad, por lo que es probable que jugando con los 4 personajes al mismo tiempo se pueda explorar y descubrir más secretos que yendo solo. Sonic es la velocidad pura, puede girar sobre sí mismo y así golpear a los enemigos muy rápido; Tails puede volar gracias a sus colas, por lo que podemos acceder a lugares muy altos y complicados de alcanzar; Knucles es el fuerte del equipo, además puede planear y escalar permitiendo que así podamos llegar a sitios muy lejanos sin problemas; mientras que Amy va armada con un mazo, que nos da la oportunidad de golpear a esos enemigos más difíciles que suelen dañarnos si los enfrentamos cuerpo a cuerpo.

Desde Revogamers os animamos a haceros con Sonic Supertars, ya que a pesar de sus fallos, es un juego muy entretenido y que tiene muy en cuenta a los fans del erizo azul más famoso de los videojuegos.

Versión del juego analizada: 1.0.5A

Sonic Superstars es un gran juego en 2D de la mascota más rápida de SEGA, pero no es el título que muchos esperábamos. Fases bonus escasas, una duración inferior a la esperada y escenarios en los que la gestión de la velocidad es algo extraña. No obstante, es imprescindible para los seguidores de la saga, y a los mandos y a la vista se siente muy bien.
8

0 0