Portada » Análisis » Overcooked: Special Edition

Overcooked: Special Edition

Overcooked Special Edition fue uno de los anuncios de Team 17 para Nintendo Switch, pese a que en aquella presentación el protagonismo se lo llevó Yooka-Laylee. Sin embargo, la propuesta de Ghost Town Games brilla por su carisma y potente multijugador hasta cuatro jugadores, algo que en la consola de Nintendo se hace más fácil al poder utilizar un solo Joy-Con (aunque también pueden usarse ambos unidos o el Pro Controller).

Overcooked, más tensión que Masterchef

Ha llegado el fin del mundo, una criatura ha desatado el apocalipsis y solo el arte de la cocina puede detenerlo. Pero como somos tan paquetes tocará volver atrás en el tiempo para mejorar y estar preparado para lo que viene. Una premisa un tanto loca pero que ayuda a ver de otra manera a este juego y a sus simpáticos personajes. El modo principal es una campaña en la que las fases nos invitan a realizar pedidos culinarios para nuestros clientes y, en función de los resultados obtenidos, seremos premiados con hasta tres estrellas de rango, las cuales son útiles para acceder a los niveles más avanzados.

¿Cómo funciona cada nivel? Hay un límite de tiempo, y una serie de peticiones en pantalla. El objetivo es emplatar la comida con los ingredientes solicitados y llevarlos a una bandeja antes de que el cliente se canse de esperar. No es solo coger y juntar, ya que algunos ingredientes tienen que ser cortados, otros picados y puestos en la sartén, otros juntarse entre ellos para hacer un caldo, etc. – y todo ello con cuidado de que la comida no se queme, ya que perderemos tiempo y tocará usar el extintor.

También hay que realizar otras acciones extras como lavar los platos que llegan sucios o espantar a las ratas que quieren robar nuestros alimentos. Pero lo que hace caótica la cocina de Overcooked son los escenarios. Al principio serán básicos con todo a la vista, pero luego habrá otros que se parten por la mitad o que separan a los cocineros – que sólo podrán pasarse cosas a través de una cinta transportadora cuyo final es la basura (cuidado de no perder nada). Por lo tanto es una lucha continua contra el tiempo y el espacio, en la que se hace vital la coordinación entre los distintos cocineros.

El arte de cocinar, mejor en compañía

En caso de que un solo jugador quiera probar este título, la propuesta se hace entretenida, pero es mucho menos divertido que jugar en compañía, ya que bajo su mando tiene a dos cocineros y tiene que ir alternando entre ellos. De la otra forma, en cooperativo, 2, 3 ó 4 personas pueden repartirse y coordinarse, algo que resulta más divertido fuera de la pantalla y dentro de ella. Los objetivos en caso de que haya varios jugadores son algo más altos para compensar la dificultad, pero en cualquier caso, este juego es altamente recomendado para todo aquél que pueda jugarlo en compañía.

Además de la campaña, hay un modo competitivo para 2 o 4 jugadores, manejando cada uno a dos cocineros o a uno respectivamente, y cuyo objetivo es conseguir mejores resultados que el rival, pero sin entorpecerse entre ellos. Ante todo buen rollo. Todo resulta muy simpático, colorido y divertido y, pese a que puede parecer simple, es un juego al que vas a jugar un rato y te invita a jugar más y más. En el momento del análisis hay pequeñas caídas de framerate en momentos puntuales, como cuando hay incendios, y que se hacen notorios principalmente en el modo portátil de la consola. No obstante, el parche está de camino para solucionarlo.

La versión de Nintendo Switch de Overcooked incluye The Lost Morsel y Festive Seasoning, dos contenidos que fueron lanzados anteriormente como DLC en otros sistemas. Cada uno de ellos incluye nuevos cocineros desbloqueables y una serie de niveles pensados para los que ya completaron la aventura principal. De esta forma, la Special Edition cuenta con 44 fases, 9 mapas competitivos, 22 personajes y muchas recetas para divertir durante horas. Además, propio de la consola de Nintendo, el uso de la vibración HD está presente y se nota bien, sobre todo si se coge un set de Joy-Con en lugar de uno solo.

En definitiva, pese a que Overcooked nació en otras plataformas, parece que ha sido hecho para Nintendo Switch. Un control sencillo y un cooperativo local que traen diversión a tu casa o a donde quiera que juegues. Una persona sola puede jugarlo sin problema, pero la experiencia con otra gente está a otro nivel, se hace especialmente entretenido. Nos esperan más de siete horas de juego, aunque lo normal es que para conseguir todos los rangos especiales se necesiten más, y el modo competitivo y la rejugabilidad de la campaña hacen que la duración sea bastante más alta.

Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse