Portada » Análisis » Análisis de Lonesome Village

Análisis de Lonesome Village

La combinación de géneros es algo que se ve muy a menudo actualmente en videojuegos, pero que no siempre sale bien al no saber brillar en ambos polos o incluso en ninguno. Sin embargo hay casos que lo hacen bien en mayor o menor medida, y Lonesome Village aspira a ser uno de esos casos, mezclando un juego de puzles Zelda-like con la gestión de una ciudad.

Lonesome Village, Zelda Crossing

En este título encarnamos a un coyote de nombre Wes que tiene como misión reconstrur un pueblo y te paso liberar a sus habitantes que se encuentan en una torre. La manera de proceder va a ser la siguiente durante la mayor parte de la aventura: ir a la torre, resolver acertijos y liberar el alma de un habitante, visitarlo en el pueblo y hacer misiones para conseguir corazones y así poder acceder a nuevas zonas de la torre.

Las misiones con en gran parte de “recadero” buscando cosas fuera del pueblo, pero en algunas ocasiones hay que construir algunos elementos de la ciudad también. En ese sentido, aunque el mundo es simpático, la parte de gestión quedaalgo eclipsada por misiones que pueden hacerse repetitivas si jugamos durante sesiones largas. No obstante, el cuidado de semillas, la pesca y otros elementos están presentes también, y son sencillos y efectivos aunque algo limitados..

Wes’ Awakening

La torre es el lugar principal de la aventura, y con corazones (u otros objetos que obtenemos vía intercambios) abriremos nuevas zonas de la misma. Podemos ver esta torre como una mazmorra de mazmorras de juegos tipo Zelda, y en cada una de ellas vamos a encontrar varios puzles que la vedad es que están bien ejecutados y ofrecen variedad, pues aunque algunos sean clásicos, entre sí no hay casi repetición.

El apartado gráfico del juego está realmente bien teniendo en cuenta que juega con un estilo de dibujo particular. Los colores, luces y otros efectos están bien presentados y la fluidez del movimiento también. Además, la diversidad de lugares, como playa y montaña, más allá de la torre y la ciudad, tienen su representación única. La música por su parte acompaña y no desentoan con la propuesta, aunque podría tener algo más de variedad.

Lonesome Village es un título para los que buscan algo tranquilo pero con cierto nivel de desafío también. Finalmente, la parte de puzles gana de calle a la de gestión y simulación, por lo que si hemos venido solo por esto último, puede que nos sepa a poco. Eso sí, para ser una propuesta pensada con un principio y fin y con aire wholesome por todas partes, consigue lo que se propone.

Resumen
Buenos puzles, pero no son suficientes para hacer que el juego brille totalmente. Una gestión sencilla y colorida sabe acompañar bien, pero no consigue ofrecer la misma calidad que su otra vertiente.
7
Bueno
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.