Portada » Análisis » Análisis de Metal Slug 1st & 2nd Mission

Análisis de Metal Slug 1st & 2nd Mission

Los juegos de NEOGEO Pocket Color no son una novedad en Nintendo Switch, pero ahora por primera vez podemos descargar por separado las dos entregas de Metal Slug, para que sus seguidores tengan una opción alternativa para hacerse con ellos. Los mencionamos en su momento, pero vamos ahora a centrarnos un poco más en Metal Slug 1st & 2nd Mission Double Pack.

Metal Slug 1st & 2nd Mission, metaportátil

Hablar de Metal Slug es hablar de una de las sagas run n’ gun por excelencia, y aunque llevamos algunos años sin entrega nueva (aunque el spinoff Tactics llegará el añño que viene), revivir los clásicos del pasado siempre es buena noticia, especialmente si se trata de los que nos ocupan, menos habituales en otros recopilatorios o en lanzamientos digitales.

Tenemos ante nuestras manos una NEOGEO Pocket Color, y eso es lo que vemos en pantalla para intentar mantener la resolución original. En portátil nos acostumbramos rápido, pero puede que no así en TV. No obstante contamos con novedades propias de las nuevas versiones de lanzamientos retro, como tener un save-state (llamado Resume) para continuar la partida por un punto exacto en el que la hayamos dejado, y Rewind, la posibilidad de volver para atrás unos segundos a voluntad (frame a frame) para evitar la muerte o un golpe innecesario. Esto hace más fácil la experiencia, pero también acerca más esta saga a jugadores menos expertos.

Y es que de por sí hay una dificultad elevada en este título, especialmente en los 3 niveles más altos que hay de esta (hay 5 en total). Además se pueden modificar los continues, para que tengamos desde 1 hasta 9. En definitiva, opciones que permiten adaptarse a cada tipo de jugador, lo cual está muy bien.

2 botones, 1 disparo

La jugabilidad es la clásica basada en apuntar y disparar, aunque esta vez solo en cuatro ejes. Para ello usamos un botón para usar el arma y otro para el salto, y tenemos que ir venciendo a los enemigos de los que hay en pantalla para poder seguir avanzando, rescatando a los habitantes de la zona y elegir diferentes rutas para continuar, lo cual fomenta la rejugabilidad.

Contamos con varios personajes en ambos juegos, aunque en el primero no con todos de inicio. Cada uno tiene sus propias armas de base para utilizar, aunque conforme jugamos pueden cambiarse por otras que encontremos, y si a esto añadimos el control de medios de transporte y otros elementos más, tenmos un mix adictivo para ser rejugado, ya que de por sí la duración de ambos títulos combinados ronda una cifra inferior a 3 horas (comprensible en su momento).

A nivel técnico tenemos un port actualizado, para lo bueno y para lo malo. Ralentizaciones al llenarse la pantalla siguen ocurriendo, pero es verdad que los colores son muy vivos y que incluso podemos aplicar filtros de imagen. Si incluso nos aninamos, podemos hacer incluso un zoom para ver más grande la pantalla. A nivel de sonido, mucha acción y disparos, pero con las limitacioens de la plataforma de origen (y, a pesar de ello, está correcto).

Metal Slug 1st & 2nd Mission es un título para fanáticos de la saga, o bien para los que quieren introducirse en ella. Hay muchas opciones, pero también muchas limitaciones. No obstante, el pique sigue siendo legendario, especialmente si queremos rescatar a todos los prisioneros. Llega solo en inglés (como el original, insistimos en que es un port), pero aquí el texto importa más bien poco.

 

Resumen
No son los mejores de su saga, pero para amantes de lo retro o coleccionistas, es imprescindible.
7
Bueno
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0
Subscribe
Notify of
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x