Portada » Análisis » Análisis de NEOGEO POCKET COLOR SELECTION Vol.1

Análisis de NEOGEO POCKET COLOR SELECTION Vol.1

Un nuevo recopilatorio llega a Nintendo Switch, NEOGEO POCKET COLOR SELECTION Vol.1, una colección que nos trae una selección de grandes juegos de la mítica portátil de la compañía nipona SNK.

Diez títulos en un solo recopilatorio

NEOGEO POCKET COLOR SELECTION Vol.1 cuenta con una selección muy buena de títulos en su haber, aunque con una predominancia sobre los juegos de lucha. La lista es la siguiente:

  • SNK GALS’ FIGHTERS
  • SAMURAI SHODOWN! 2
  • KING OF FIGHTERS R-2
  • THE LAST BLADE: Beyond the Destiny
  • FATAL FURY FIRST CONTACT
  • SNK VS. CAPCOM: THE MATCH OF THE MILLENNIUM
  • METAL SLUG 1ST MISSION
  • METAL SLUG 2ND MISSION
  • DARK ARMS: Beast Buster 1999
  • BIG TOURNAMENT GOLF

Como se puede observar, este primer volumen cuenta con grandes adaptaciones de míticos títulos de la compañía responsable de los mejores juegos arcade de la historia, SNK. Una de las pegas que podríamos encontrar en este juego, es que en NEOGEO POCKET COLOR SELECTION Vol.1 predominan los juegos de lucha frente a otros géneros, por lo que mucha gente podría no terminar de disfrutar de esta selección de juegos que la compañía nos ofrece. Cabe destacar, que la presencia de tantos juegos del género de lucha es algo obvio, ya que SNK cuenta con alguno de los títulos más míticos del género en recreativas.

La jugabilidad en este recopilatorio es completamente diferente según el juego que vayamos a escoger, puesto que no se controla igual un run ‘n gun, como Metal Slug, que un juego de lucha, como podría ser KOF R-2. Aunque todos cuentan con algo en común, que es que se pueden controlar con solo una cruceta y dos botones, por lo que es sumamente sencillo de utilizar.

En cuanto a la dificultad, si que tendríamos que pararnos a hablar un poco, ya que algunos de estos títulos son un poco complicados, que premian al jugador que juega lo suficiente para aprender donde están las dificultades y como sortearlas. Esto se debe principalmente a que son juegos de su época, donde los jugadores no tenían checkpoints que les hicieran más sencilla la aventura.

Respetando los juegos originales

Los diez juegos que componen este NEOGEO POCKET COLOR SELECTION Vol.1 están cuidados hasta el más mínimo detalle en este recopilatorio, siendo un port 1:1 de los títulos originales de la época. Tal es el grado de respeto, que los desarrolladores también han incluido una representación 3D de las cajas originales de los juegos y los manuales que acompañaban a estos.

Los gráficos no se pueden considerar algo realmente portentoso actualmente, aunque os podemos asegurar que en su época eran realmente buenos, llegando a competir e incluso a superar a otras consolas portátiles de su momento. Todos los juegos muestran gráficos de 8 bits, y en las versiones de los juegos de lucha nos encontramos a unos personajes SD de los originales de recreativa que quedan bastante resultones.

A nivel sonoro, nos vamos a encontrar con los temas clásicos de los juegos, que no han sufrido ningún tipo de arreglo que empañe la experiencia de jugarlos tal y como se hacía en su momento. Disfrutando así de las versiones que se realizaron para estos juegos de los míticos temas de sus hermanos mayores.

Como detalle adicional, SNK nos ha ofrecido la posibilidad de jugar en Nintendo Switch tal y como si lo hiciéramos en la NEOGEO POCKET COLOR clásica, ya que podemos usar la pantalla táctil de la híbrida de Nintendo para utilizar los controles de la consola que está emulando. Esto es posible gracias a que todos los juegos cuentan con un marco que simula ser la consola clásica original y cuyos botones son completamente funcionales. Así que si queréis intentarlo, podéis quitar los Joy-Con y disfrutar de los juegos de la forma más fidedigna posible.

NEOGEO POCKET COLOR SELECTION Vol.1, una joya imprescindible

Recomendar un juego así es algo complicado, ya que es muy posible que haya jugadores que no terminen de disfrutar de la magistral recopilación que aquí se nos presenta. Este NEOGEO POCKET COLOR SELECTION Vol.1 quizás se encuentra enfocado a jugadores más veteranos o a amantes de los juegos clásicos, ya que los más jóvenes puede que no disfruten de como eran los juegos antes.

Esta recopilación puede ser una de las mejores y más detalladas que han llegado a Nintendo Switch, ofreciendo a muchos jugadores la oportunidad de disfrutar de diez de los títulos más entretenidos de una consola portátil mítica que quizás muy pocos jugadores españoles pudimos disfrutar en su momento. Recomendable al 100% si os gusta disfrutar de las grandes joyas del pasado o si sois fans incondicionales de la obra de SNK.

7.5
Bueno

¿Te ha gustado?

1 0
Subscribe
Notify of
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x