Portada » Análisis » Lifespeed

Lifespeed

Lifespeed lleva a las consolas new Nintendo 3DS la acción de las carreras futuristas. El trabajo de Wee Man Studios puede recordar a otros como F-Zero, Star Wars Episode 1 Racer o incluso Star Fox, ofreciendo competiciones entre naves voladoras a lo largo de circuitos en los que el peligro acecha por cualquier parte. Pese a que su género nos lleva a pensar en un multijugador (ya sea local u online), por sorpresa no cuenta con ninguno de ambos, estando todo enfocado a un único jugador.

Una carrera a vida o muerte – Lifespeed

Historia, campeonato y carreras individuales. Estos son los modos con los que cuenta esta aventura cósmica al volante. En el primero de ellos se han de completar una serie de carreras intercaladas con secuencias (con textos en castellano) al estilo de un cómic, de manera que se va aprendiendo sobre el mundo de Lifespeed. El mundo del juego tiene el suficiente trasfondo como para interesarse por las escenas, además de darle una justificación al motivo de estas carreras en las que los corredores pueden perder la vida, habiendo algún giro de guion y todo por el camino.

El modo historia sirve también como tutorial, pero no como el tutorial que podríamos esperar. A falta de manual electrónico, es lógico esperar unas breves nociones mientras empezamos a jugar, pero éstas vienen en forma de texto durante las pantallas de cargando de este modo y nos introducen los diferentes efectos de los anillos que aparecen en los circuitos así como los elementos de HUD. No parece la decisión óptima para mostrar todos los entresijos de sus mecánicas, por lo que habría sido mejor colocar dicha información en otro lugar, aunque fuera tipo texto en un manual.

Las carreras se llevan a cabo a lo largo de circuitos que son como tubos, o más bien túneles, cilíndricos que impiden que las naves puedan salirse por alguno de los extremos. El movimiento es libre dentro del escenario, y hay que tener constante cuidado con láseres, muros laterales, puertas a medio abrir, trampas, etc. que harán que nuestra nave sufra daño y pueda necesitar que la vuelvan a colocar sobre la pista.

imagen2Lifespeed

Corredores de todo el universo unidos

Las acciones que están en manos del jugador incluyen frenar, usar armas y girar, teniendo la posibilidad de realizar giros de tonel también. Las armas, así como otras mejoras como extra de velocidad, se consiguen a través de unos anillos que pueden atravesarse a lo largo de la carrera. Cada anillo tiene un color específico que indica el tipo de mejora que va a ofrecer, por lo que hay que habituarse a ellos para conocer cuáles nos interesan más.

En total hay once corredores (uno a desbloquear), ocho circuitos y cuatro dificultades para la inteligencia artificial en todos los modos. En el modo historia solo puede tomarse el control del protagonista, pero en los otros modos se puede escoger entre competidores con diferentes atributos, de forma que cada uno se siente único. Hay también una tabla de clasificación online para comparar nuestras puntuaciones con otros jugadores.

El juego se adapta a la manera de jugar de una portátil, de forma que en cualquier carrera, sea de historia o campeonato, puede salirse vía botón HOME y la próxima vez que se cargue el juego nos preguntará si deseamos continuar por donde lo dejamos. Sin embargo, esto no funciona si se le da a “Salir” en el menú, por lo que hay que tenerlo en cuenta. A nivel gráfico, los frames por segundo se muestran constantes y en general el juego luce bien para la plataforma en la que ha salido. A nivel sonoro, la música encaja con el universo futurista que rodea al juego, siendo simplemente correcta.

imagen1Lifespeed

En general, Lifespeed es un título a tener en cuenta, puesto que en la portátil no suelen verse juegos de este tipo. Se echan en falta modos, información y, sobre todo, juego para más de una sola persona, aunque fuera de tipo local. Está claro que hay todavía pasos que dar, pero ha sentado unas bases para que con ciertas mejoras pueda convertirse en un referente. Y es que habrá futuro para esta franquicia según deja caer el propio juego.

0 0