Portada » Análisis » Análisis de Inkulinati

Análisis de Inkulinati

Artesanía medieval

Llega a nuestras Nintendo Switch un juego para los amantes de la estrategia y la edad media. Una combinación que a priori se nos antoja acertada y más si es representada de la forma en la que lo hace Inkulinati. Embárcate en esta original propuesta en donde podrás estrujar tus sesos y relatar la más épica de las batallas.

Crea tu historia

Inkulinati es un juego de estrategia por turnos en el que invocamos a criaturas inspiradas en la época medieval. El juego se basa en una sucesión de combates en donde los personajes se mueven de manera horizontal por casillas. Estas pueden desplazarse tanto a su izquierda como a su derecha, con el fin de acercarse a un enemigo y atacar, aunque solo una vez por turno.

El Inkulinati, antiguo oficio de la edad media basado en crear y difundir relatos, toma el testigo de estos enfrentamientos para hacer aparecer criaturas que componen nuestras tropas dibujándolas en el tablero de combate. Puede dibujarlas en cualquiera de las casillas vacías presentes en el momento, pero no al tuntún, siempre y cuando tengo tinta a mano. Para conseguir estos puntos de tinta será necesario ir derrotando enemigos en las batallas, por lo que cada movimiento cuenta, debiendo pensar hacia donde nos desplazamos y en qué casillas colocar nuestras tropas en cada turno.

El juego tiene un componente RPG en el que tenemos que subir de nivel y conseguir mejoras para el combate que nos ayuden a salir victoriosos de los combates a medida que avanzamos en la aventura.

Uno de los aspectos a mejorar en Inkulinati reside en su ingente cantidad de textos, pues estos están en abundancia casi para todo, en especial a la hora de explicar las reglas del juego, resultando más confusas que una ayuda y pudiendo llegar a cansar al jugador, en especial a aquel no asiduo a los juegos de tablero.

Arte artesano

Si hay alguna forma de definir el estilo artístico de Inkulinati es elogiando la originalidad que desprende, otorgándole una personalidad única imposible de comparar con otros juegos. Esta se basa en un diseño en dos dimensiones de corte medieval en el que las diferentes imágenes que van sucediendo parecen ser dibujadas en una especie de pergaminos. Esta es muy colorida y se mueve con gran soltura, resultado agradable para los ojos del jugador.

Su apartado sonoro no se queda atrás en cuando a originalidad y personalidad, llenando los combates de ritmo y de melodías rimbombantes que un jocoso todo medieval. La duración del juego nos da para unas 8 o 9 horas, aunque posee cierta rejugabilidad al poder plantear los enfrentamientos con diferentes estrategias.

Inkulinati es una original propuesta dentro del género de la estrategia, con un sistema de combate sin igual que será del agrado de los más forofos. En cambio, para el jugador nobel es posible que la experiencia se le haga más pesada que divertida dado sus mecánicas profundas complicadas de dominar y un tutorial que más que aclarar no hace más que enredar. Por otro lado, es digno de admirar su diseño artístico capaz de representar el arte medieval con bastante más que el buen gusto.

Versión del juego analizada: 1.0.1.

8
Notable

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse