Llega lo nuevo de Unbound Creations, los creadores del fantástico Aguafiestas: Rain on your Parade, con Delincuervo: Just Crow Things, una nueva y desternillante aventura en donde esta vez es un cuervo el que arruina la vida de todo el mundo con sus apestosas cacotas. Tanto si te gusta fastidiar a todo el mundo como si te gusta descargar tus heces sobre los demás posiblemente ser un cuervo te interese ¿Qué tal les habrá salido este nuevo juego?
La clave está en ser el amo del barrio en Delincuervo
En Delincuervo: Just Crow Things, para sorpresa de nadie, encarnamos a un cuervo que está en edad de abandonar el nido y emprender su propia aventura. Como cuervo que somos podemos hacer cosas de cuervos, lo cual comprende emprender el vuelo, planear, robar cosas brillantes y, por supuesto, hacer popó, pero hacer popó de una forma impresionando, en grandes cantidades e, incluso, de manera tóxica.
Con estas habilidades a nuestra disposición debemos ayudar a nuestros compañeros animales, demás seres de la naturaleza, resolviendo los diferentes problemas causados por la invasión humana. La estructura del juego está comprendida en diferentes fases, que vienen a ser escenarios de tamaño medio, que debemos sobrevolar, explorándolo, para superar objetivos. Una vez resueltos una cierta cantidad de objetivos de los tantos que hay disponibles será cuando podamos pasar a la siguiente fase.
Los escenarios son muy variados, tanto en su ambientación como en los componentes y objetos que lo pueblan, e invitan a ser explorados con libertad, residiendo, en esa misma variedad de diseño, la clave para que Delincuervo: Just Crow Things se mantenga fresco y divertido a la hora de superar los diferentes objetivos.
Estos objetivos también son de una gran variedad: recoger un número determinado de monedas, copas, cuencos y llaves (que vienen a ser los objetos brillantes del juego); buscar y entregar a un personaje el objeto que nos reclamas, superar contra-relojes, hacer popó sobre personas, vehículos o cosa que nos pidan para arruinar eventos o simplemente arruinarle el día a alguien; robar algún objeto en particular…
Esta nueva iteración de hacer maldades no se siente tan fresca ni revitalizante como Aguafiestas y la mayoría del tiempo da la sensación de que somos simples recaderos. Posiblemente se deba por haber optado en esta ocasión por escenarios más amplios y no tan contenidos como su anterior juego, por lo que esa energía y sensación de recompensa se dispersa con cada aleteo que damos. Pero que no se malinterprete, hacer el gamberro sigue siendo muy divertido y no faltan las situaciones disparatas que nos hagan sacar una carcajada.
Perdona, ¿eso brillante es mío?
En lo referente al apartado gráfico, podemos esperar exactamente lo mismo que el juego anterior de los desarrolladores, un mundo la mar de colorido para con un diseño sencillo que tira mucho por lo caricaturesco, en donde no hay cabida para la filigrana ni detalles sorprendentes. Todo está diseñado con una intención, la de contribuir a ese tono gamberro y cachondo del que hace gala la obra.
En cuanto al apartado sonoro, la mayoría de canciones son bastante genéricas y los efectos de sonido, quitando un par de ellos que si funcionan bien, llegan a cansar cuando jugamos durante mucho tiempo. La duración del juego no es muy elevada pues las diez fases que componen esta aventura se pueden superar en poco más de 5 horas. Estas pueden aumentar unas horas más si queremos completar todos los objetivos y conseguir todos los atuendos para nuestro cuervo.
Delincuervo: Just Crow Things es un juego con una propuesta concreta y sencilla: divertirse arruinándole el día a los humanos. No todas las tareas que propone el juego poseen la misma genialidad pero no podemos negar que explorar los diferentes y variados escenarios, al mismo tiempo que provocamos el caos a nuestro paso resulta la mar de placentero y nos sacará más de una carcajada.
Versión del juego analizada: 1.0.2.