Trident’s Tale es uno de esos juegos que pueden dar la sorpresa si le dais la oportunidad. Con la posibilidad de surcar los mares a bordo de nuestro barco y hacer frente a piratas esqueletos que van a tratar de acabar con nosotros, nuestra misión es recuperar las partes del Tridente de las Tormentas para evitar que el mal caiga sobre nosotros.
La leyenda del Tridente
Hace mucho tiempo, el Tridente de las Tormentas era un artefacto creado por los dioses que podía controlar los mares. Thaloq, el guardian del tridente, comenzó a usarlo de manera imprudente, provocando calamidades. Por lo que tras una ardua batalla, Thaloq fue encerrado por los dioses y el tridente fue dividido en varias partes y escondido para que nadie pudiera volver a usarlo. Sin embargo, alguien se está moviendo por las sombras en busca de los fragmentos. ¿Serán capaces de conseguir reunirlas y desatar todo su poder?
Para evitar que el Tridente de las Tormentas caiga en malas manos, encarnamos a Ocean. Esta joven sueña con ser una pirata y surcar los mares, un sueño que se hará realidad tras el descubrimiento de uno de los fragmentos del Tridente y el ataque de unos misteriosos piratas esqueletos a su pueblo natal.
Trident’s Tale nos presenta un juego de aventuras donde nuestra protagonista debe hacer frente a estos espeluznantes piratas esqueletos, mientras debe recuperar los fragmentos del Tridente y evitar que los malos se hagan con ellos. Como podéis ver, el planteamiento es bastante sencillo, pero la jugabilidad es más complicada de lo que parece. Para comenzar, nos encontramos con un título en tercera persona donde podemos luchar con espadas y armas de fuego, para hacer frente a los problemas.
Durante la aventura, Ocean va a ir encontrando a diferentes personajes que formarán parte de nuestra tripulación y que nos van a echar una mano en más de una ocasión para enfrentarnos a los enemigos más complicados del juego. Gracias a ellos vamos a poder aprender diferentes habilidades, que van a ser muy útiles para seguir avanzando y rescatando los fragmentos del tridente.
Simple y efectivo, aunque solo a veces
Trident’s Tale puede sufrir en algún momento la injusta comparación de otro título con el que comparte ciertas mecánicas de juego. Hablamos de Assassin’s Creed IV: Blag Flag, un juego donde podemos explorar un mundo plagado de islas y navegar por el mar a bordo de nuestro barco. Sin embargo, y con razón, este título del que hablamos hoy es muchísimo más modesto, aunque cumple perfectamente con su objetivo de hacernos disfrutar de una experiencia completa de ser un pirata en un mundo inspirado en el Caribe.
A nivel gráfico, Trident’s Tale es muy colorido, con un estilo cartoon que le sienta muy bien. Aunque quizás sea estética lo único bueno que tiene este apartado, ya que en numerosas ocasiones nos encontramos con bruscos tirones y caídas de frames. Uno de los momentos donde más podemos notar esto es en las cinemáticas, que en algunos momentos parece que no funcionan bien, pero en otros se ven sin ningún problema. El apartado sonoro no está mal, con una banda sonora aceptable que nos acompaña a lo largo de toda la aventura y con un doblaje al inglés bastante bueno.
Uno de los puntos positivos de Trident’s Tale es que está traducido al castellano, aunque con algunos pequeños errores que posiblemente sean solucionados con algún parche. Unos pequeños errores que no empañan en absoluto la experiencia jugable, aunque se pueden ver a simple vista con nada que nos fijemos bien.
Trident’s Tale. Hazte con todos
Con sus más y sus menos, Trident’s Tale es un título bastante entretenido, con un planteamiento que no es muy original, pero que cumple bastante bien. Desgraciadamente, la curva de dificultad del juego es bastante desigual, llegando a ser muy pronunciada en momentos muy tempranos de la aventura o casi inexistente en otras partes. El sistema de combate cuerpo a cuerpo es bastante tosco, llegando incluso a ser muy lento, haciendo imposible esquivar bien algunos ataques enemigos. Sin embargo, lo peor implementado son los combates navales, ya que la capacidad de maniobra del barco es muy complicado durante los primeros compases. Es cuando has realizado mejores en tu nave cuando los combates son más sencillos, llegando incluso a buscar a todos los barcos enemigos para destruirlos.
Versión del juego analizada: Nintendo Switch: (1.0.3)