Hogwarts Legacy ha llegado a Nintendo Switch 2 mejorando considerablemente la versión disponible en la anterior generación. Y es que el jyego de Avalanche Software ha hecho realmente magia en la nueva consola de la Gran N, con una cantidad de mejoras que hacen que sea muy recomendable de jugar si aún no lo habéis hecho.
Entrando en quinto año
Para aquellos que aún no conozcan la historia de Hogwarts Legacy, la aventura nos convierte en un joven mago que ha recibido su carta de admisión al famoso colegio de hechicería para entrar en el quinto año de curso. Este hecho es algo inusual, ya que entramos con cierta desventaja frente a nuestro compañeros, pero hemos sido instruidos y hemos aprendido algunos hechizos que nos van a ayudar a salir adelante. Pero nuestro inicio no será fácil, ya que nos vamos a ver envueltos en una trama donde unos duendes están tratando de sembrar el terror haciéndose con el control de una magia antigua que hace tiempo se perdió. Una magia antigua que nosotros podemos usar y que nos convierte en un objetivo a eliminar.
Hogwarts Legacy comienza con la creación de nuestro protagonista, un avatar que nos acompaña a lo largo de toda la aventura como si fuéramos nosotros mismos. Durante nuestro recorrido, tanto antes como después de nuestra ceremonia de selección de casas, vamos aprendiendo diferentes hechizos que nos van a ser útiles para avanzar a lo largo de una fascinante historia que nos atrapa cada segundo que pasa. Cada hechizo aprendido puede ser asignado a un botón diferente, permitiendo que podamos realizar combos de ataque que infligen gran cantidad de daño según vamos enlazándolos.
Y es que es nuestra habilidad lo que hace que Hogwarts Legacy sea más o menos difícil, ya que aunque podemos elegir el nivel de dificultad, desde un modo historia, donde apenas vamos a tener muchos retos; hasta uno realmente difícil, que puede hacer que sudemos la gota gorda para luchar hasta con el rival más sencillo. Eso sí, saber combinar ataques puede hacer los combates algo más asequibles. Esto se debe principalmente a que cada vez que lanzamos un hechizo hay un tiempo de “enfriamiento” donde no podemos volver a lanzarlo hasta que se recargue.
Un juego completamente nuevo
Hogwarts Legacy ha obtenido una mejora realmente sobresaliente respecto a su versión en Nintendo Switch. En el aspecto gráfico es donde más se nota, ya que todos los elementos parecen haber sido rediseñados ofreciendo unas mejores texturas y nivel de detalle, aunque en ciertas ocasiones podemos llegar a sufrir con la iluminación de algunas zonas.
Los tiempos de carga se han reducido y los controles han sido mejorados, ofreciendo una opción de control con el ratón integrado en los Joy-Con de la nueva consola. Además, Hogwarts Legacy va realmente fluido en Nintendo Switch 2, incluso si decimos de jugarlo en modo portátil, donde apenas hay caídas en su rendimiento o de calidad gráfica. Como curiosidad, mientras otras plataformas ofrecen la posibilidad de elegir entre rendimiento o calidad, en la nueva consola híbrida no tenemos esa posibilidad de elección.
Respecto al apartado sonoro, tanto su banda sonora como su doblaje al castellano son excelentes. Los temas musicales están en consonancia al universo mágico cinematográfico de Harry Potter y a la creación del magistral John Williams, con ciertos momentos donde algunas canciones nos llegan a recordar a lo que pudimos escuchar en las películas. El doblaje al castellano se debe descargar aparte, ya que no viene incluido de base, pero cuenta con una calidad indiscutible, que incluye tanto a los protagonistas como a aquellos personajes de fondo que pueblan tanto el colegio como los pueblos de alrededor.
Hogwarts Legacy. Magie en todos los sentidos
Sin lugar a dudas, Hogwarts Legacy para Nintendo Switch 2 es un juego a tener en cuenta si queréis disfrutar de uno de los mejores juegos del universo Harry Potter en modo portátil. Nos encontramos frente a uno de los grandes juegos de 2024, que fue un éxito de ventas, con una historia que nos atrapa y nos invita a descubrir qué va a ocurrir a continuación. Plagados de guiños a los libros y las películas de universo de Harry Potter, los fans de la franquicia van a disfrutar de cada rincón del famoso colegio de magia.
En Hogwarts Legacy vamos a poder asistir a clase, descubriendo un poco más sobre qué se estudia en el famoso colegio de magia. Pero no es todo estudiar, ya que entre tanto también vamos a poder explorar no solo Hogsmead, el principal pueblo mágico junto al colegio, sino también varias aldeas habitadas por magos y el espeluznante Bosque Prohibido, donde el peligro acecha en cualquier rincón. Durante nuestro periplo, debemos resolver una serie de misiones que nos darán recompensas y nuevos hechizos que nos harán más sencilla nuestra aventura.
Si sois poseedores de la versión de Nintendo Switch, por 10€ podéis adquirir una actualización que lo transforma en un título prácticamente diferente al que teníais. Por otro lado, también tenéis la posibilidad de adquirir el juego en formato Game Key Card, con su caja y un cartucho con el lanzador que descarga la versión digital en vuestras consolas para comenzar a jugar.
Versión del juego analizada: Nintendo Switch 2 (1.0.2).