Más información
Portada » Análisis » Análisis de Freedom Finger

Análisis de Freedom Finger

Hoy vamos a analizar un curioso y divertido indie, un juego que no va a dejar indiferente a aquel que decida jugarlo. Analizamos Freedom Finger, un título que mezcla el clásico mata-marcianos con una estética diferente a la que estamos acostumbrados. ¿Estáis dispuestos a coger vuestra mano-nave y lanzaros al espacio a luchar contra los malvados chinos? Pues este es sin duda vuestro juego.

Un juego diferente

¿Qué podemos hacer cuando los chinos han decidido hacerse con el control de la luna y han secuestrado a nuestros científicos? Pues lanzar una nave que vaya a rescatarlos mientras machaca a los malvados comunistas chinos. Con esa peculiar premisa comienza Freedom Finger, un shooter mata-marcianos al más puro estilo clásico, que nos lleva a lo largo de más de 35 alocados niveles plagados de enemigos muy peculiares. Aunque si peculiares son nuestros enemigos, nuestra nave no se queda atrás, ya que vamos a bordo de una gigantesca mano que dispara a través del dedo corazón, haciendo una continua peineta a aquellos a los que dispara.

Su jugabilidad es muy normal, aunque posee algunos movimientos que son completamente originales de este título. Vamos a ir avanzando, en un scroll lateral, por el escenario disparando a todo aquello que nos amenace y esquivando los ataques enemigos, tal y como ocurre en todos los juegos de este atemporal género, pero la cosa no acaba aquí, ya que también vamos a poder agarrar a nuestros enemigos, gracias a esa forma de gigantesca mano, y a usar sus armas en nuestro beneficio, pudiendo así disparar cohetes o rayos dobles, dependiendo del enemigos que capturemos.

Respecto a su dificultad, podemos decir que no es excesivamente difícil, aunque el juego comienza a complicarse cada vez más conforme vamos avanzando en nuestra aventura, aunque el cambio es tan sutil, y estamos tan acostumbrados al juego tras superar todas las pantallas anteriores, que apenas vamos a ver resentido nuestro juego.

Una estética peculiar

El nivel gráfico de este juego es bastante gamberro, con unos diseños que nos pueden recordar perfectamente a series como Rick y Morty o a juegos como Cuphead o el clásico Castle of Ilusion, además, su estética cartoon hace que el humor gráfico subido de tono sea aún más divertido. Absolutamente todo, desde los enemigos hasta la cabina de nuestra nave, nos muestra una especie de animación a caballo entre los dibujos más clásicos y los más actuales. Como principal curiosidad, podemos censurar el dedo corazón, por lo que no veremos esa peineta si no queremos, aunque es una inmensa tontería censurarlo.

El apartado sonoro es muy bueno, llegando incluso a ser una de las mejores partes del juego. Vamos a disfrutar de una banda sonora muy cañera que nos va a acompañar durante toda nuestra aventura, siendo parte fundamental durante nuestros combates, ya que los ataque enemigos aparecerán de forma sincronizada con la música, por lo que habrá que estar muy atentos al ritmo de la música para esquivar y atacar de la forma más acertada posible.

Jugar a este título en modo portátil en Nintendo Switch es una gozada, ya que las fases son bastante cortas, por lo que podemos jugar una pantalla en cualquier momento que tengamos libre sin tener que perder mucho tiempo.

Freedom Finger, haciendo la peineta al espacio

Puede que para muchos, este Freedom Finger no sea un juego muy atractivo. La idea de ir con una mano, haciendo la peineta en todo momento, surcando el espacio y disparando a enemigos quizás no le llame la atención a mucha gente, sin embargo, podemos decir que es un juego divertido, es de esos títulos que se pueden disfrutar si no se tiene otro juego a mano, sin embargo, con un catálogo como el que posee Nintendo Switch, este será un juego que pasará sin pena ni gloria por nuestras consolas.

Con ese toque gamberro, con esa banda sonora cañera y con esa divertida mecánica jugable, este Freedom Finger es un juego entretenido que puede darnos un buen rato, sin embargo, si no es vuestro género o tenéis en mente comprar otro juego, es mejor que no os acerquéis a él, ya que es muy posible que puedas disfrutar con otra joya que posea Nintendo Switch.

Resumen
Freedom Finger es un divertido y peculiar "mata-marcianos" que nos mantendrá entretenidos durante un par de horas, sin embargo, una vez que hayamos finalizado la aventura, no nos va a invitar a seguir rejugando este título. Ideal para pasar el rato y echar unas risas con su ambientación y tono gamberro, con una banda sonora cañera que nos acompaña durante toda la aventura.
Bueno
  • Es bastante divertido
  • Es muy diferente a todo lo visto anteriormente
  • Una banda sonora muy cañera
Mal
  • Se nos puede hacer bastante corto
  • En ocasiones nos vamos a volver locos esquivando los disparos enemigos
6.5
Justo

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.